Ocho diputados van por sus licencias

Los partidos políticos seleccionan a sus candidatos a presidencias municipales, senadores y diputados.

|
Los diputados ocuparon la curul durante un año en el congreso. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- En las próximas semanas ocho de los 25 diputados de la XV Legislatura solicitarán licencia para separarse del cargo por sus aspiraciones políticas en el proceso electoral 2018; curul que ocuparon durante un año, tiempo en el que entre todos presentaron 143 iniciativas de las cuales 72 fueron dictaminadas.

Al interior de los partidos han iniciado las elecciones internas para la selección de sus candidatos a las presidencias municipales de Quintana Roo, y a los cargos federales como senadores y diputados, nombres que deberán estar definidos los primeros días de septiembre para el registro respectivo.

También te puede interesar: Lideran tres candidatos independientes acopio de firmas

De los ocho legisladores con aspiraciones a contender por un cargo de elección popular, están Emiliano Vladimir Ramos Hernández, Mayuli Latifa Martínez Simón, Jesús Alberto Zetina Tejero, y Fernando Levin Zelaya Espinoza, quienes han sido los más activos en el Congreso local, sobre todo en el tema de iniciativas presentadas y dictaminadas; mismos que deben separarse del cargo 90 días antes del inicio de las campañas; algunos como es el caso de Ramos Hernández hace dos semanas inició precampaña de elección interna en el Partido de la Revolución Democrática.

De acuerdo con Martínez Simón, los legisladores tienen la opción de mantenerse en el cargo mientras se realizan las elecciones y permanecer en el mismo aun siendo electos si fuera el caso, pero es mejor que soliciten licencia y den paso al suplente.

Lo más leído

skeleton





skeleton