Directores de escuelas piden cuotas voluntarias de 350 pesos

Aprovecharon las inscripciones para invitar a los padres de familia a cooperar.

|
El recurso de las cuotas se utiliza para realizar reparaciones en el plantel. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los procesos de inscripción para el siguiente ciclo escolar, directores de planteles platican con padres, buscando que estos participen con las cuotas voluntarias.

“Nosotros platicamos con los directores y maestros a través de los supervisores de zona con la finalidad de que los padres que puedan participen con la aportación de cuotas voluntarias, que al final de cuentas son para beneficio del plantel, sin que se condicione la inscripción de los menores”, mencionó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los directores y docentes han aprovechado para invitar a los padres a que participen en las “Cuotas voluntarias”, que tiene una tarifa ya estipulada que varía dependiendo de los planteles, pero que puede ser desde 250 hasta 350 pesos.

Reparaciones

El recurso de las cuotas de padres de familia es el que se utiliza a lo largo del ciclo escolar para realizar reparaciones, dar mantenimiento o comprar, en caso de requerirse, material como tubería, cableado y pintura.

Los docentes están solicitando el apoyo a los padres de familia debido a que quieren aprovechar este tiempo de vacaciones para que se pueda trabajar en algunas detalles que hay en diferentes planteles.

“Los presidentes de la sociedad de padres de familia están para recibir las colaboraciones de los padres, no para exigirlas, hasta ahora no hemos tenido un acercamiento en relación a ese tema con alguna autoridad de la SEyC; si se piden como condicionante, no es por parte de las Sociedades”, explicó Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez.

También te puede interesar: Cuotas de inscripción para secundaria son voluntarias

Antes, la cuota de padres de familia se cobraba al iniciar el ciclo escolar, que era cuando se realizaban los procesos de inscripciones, sin embargo, ahora el proceso cambio, haciendo la entrega de documentos e inscripciones al terminar el curso.

El motivo por el cual se realizó de esta manera, es para evitar quitar días de vacaciones a los padres de familia, ya que esos procesos se realizaban una semana antes del ingreso a clases, según autoridades de la Secretaría de Educación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton