Dirigente bloqueó acuerdos con CAPA

Una comisión de ciudadanos dialogó con las autoridades, pero el que se dice su líder frenó la firma de los convenios alcanzados.

|
Dentro de las siete demandas que los manifestantes habían logrado acordar, se enlista la permanencia de la tarifa mínima de 77 pesos, la negociación de adeudos y condonación de multas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un nuevo intento de diálogo y atención a los problemas que plantean colonos que desde hace ocho días mantienen tomadas las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto, fue echado por la borda por el autonombrado dirigente de los inconformes, quien apareció de madrugada para rechazar el acuerdo entre la dependencia y los manifestantes.

Fernando Serrano Trujillo, gerente de CAPA en este municipio, convocó a los colonos para formar una comisión que se reuniera en el Palacio municipal, teniendo al alcalde como testigo.

Al encuentro acudieron ocho personas que expusieron siete demandas dentro de las que se encuentra la permanencia de la tarifa mínima de 77 pesos, el descuento para los adultos mayores, que ya se realiza, y la negociación de los montos acumulados para anular las multas y pagar solo el consumo de agua registrado hasta el momento.

“A cada uno de los puntos planteados se les ofreció solución y salida en la que todos los integrantes de la comisión estuvieron de acuerdo, la reunión inició en el palacio municipal a las ocho de la noche y a las tres de la mañana. Cuando ya se tenía el documento para firma apareció Alfredo Esquivel, que se autonombra dirigente del movimiento y canceló el acuerdo tras reprender a quienes siendo personas adultas y con criterio, decidieron de modo propio ir a la reunión representando a los inconformes”, dijo Serrano Trujillo.

Recordó que uno de los compromisos de la CAPA es atender cada caso y alcanzar el acuerdo mediante el diálogo y la apertura.

“La comisión nombrada por los manifestantes se reunió y prácticamente se lograron los acuerdos; significa que los usuarios que se manifiestan tienen voluntad y ganas de que se solucione la problemática, pero como se vio, hay otros intereses del abogado que los representa y que se opuso rotundamente para que se acaten esos acuerdos alcanzados”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton