Dirigente de la CROC se enfrenta a sus agremiados

La líder croquista se negó a participar en el desfile por motivo del Día del Trabajo.

|
Un conflicto social se generó en las oficinas de la CROC en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un conflicto social que llegó entre dimes y diretes, se llevó a cabo con la dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Juanita Sulub Chuc, con un grupo de sus agremiados que encabezo, Silvio Pech Aban.

El problema se originó supuestamente porque la dirigente no quiso participar en el desfile por motivo del Día del Trabajo y tampoco gestionó los uniformes para participar en el derrotero.

También te puede interesar: Inicia el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Q. Roo

Ahí salieron a relucir diversos temas como la de exigir la renuncia de la dirigente porque supuestamente nunca informa de las cuotas de la clase trabajadora.

La situación se puso tensa al grado de que Sulub Chuc, pidió la intervención de elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, con la finalidad de pedir que el grupo de Pech Aban, abandone las oficinas de la central obrera.

Sin embargo, ahí se acrecentó más la situación porque consideraron que son problemas internos de la central obrera y están en contra de la forma como se ha conducido la dirigente.

Por otra parte el desfile por motivo del Día del Trabajo que inició en frente de la asociación ganadera local y concluyó en frente del Palacio Municipal, lucio deslucido, ya que no hubo mucha participación como en años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton