Celebran el día de la discapacidad con desfile

Destacan el trabajo que viene realizando el DIF municipal a favor de la educación de los niños.

|
Se realizó un desfile por motivo de esta celebración. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “De ninguna manera se deben discriminar a los niños que tienen una discapacidad, sino debemos tratarlos de la mejor manera para que tengan una mejor condición de vida”, subrayó el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, al encabezar un desfile alusivo por motivo de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad.

En compañía de su esposa la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez, el alcalde destacó el trabajo que vienen realizando las instituciones a favor de la educación de los niños que es un derecho constitucional que por ley les corresponde.

También te puede interesar: Más de 79 mil personas padecen alguna discapacidad en Q. Roo

De igual forma, dijo que hay el compromiso de su gobierno para brindarles todas las facilidades para que puedan a futuro desempeñarse dentro de la sociedad y anunció que todos los niños se les ofreció de manera gratuita diversión en los juegos mecánicos que se instalaron en el parque principal por motivo de las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

El derrotero inicio en frente del Centro de Atención Múltiple, se recorrió la calle 27 de Septiembre y Javier Rojo Gómez, hasta llegar en el domo del parque principal para el discurso de las autoridades correspondientes.

Se entregó reconocimientos por los trabajos a instituciones como el Centro de Atención Múltiple, Centro Rehabilitación Integral Municipal, y a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

También los niños de diversas instituciones presentaron bailables relacionados a los valores de la discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton