|
La agraviada aceptó la disculpa y agradeció el cumplimiento a la recomendación emitida por los Derechos Humanos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ofreció una disculpa pública a María Elena Meneses Loría, derivado de una recomendación emitida por la Comisión de los Derechos Humanos a la pasada administración municipal.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento fue quien ofreció la disculpa pública en acato a la recomendación marcada con el número de expediente CDHEQROO/020/2016/I, por violaciones graves a los derechos humanos de la víctima.

Dijo que a pesar de que el hecho no se dio en el presente periodo de administración municipal, se atendió la recomendación y ofrecen la disculpa pública a María Elena Meneses Loria, en calidad de víctima, en estricto apego a los derechos de todas las personas.

También te puede interesar: Investigan 22 violaciones de Derechos Humanos en Cozumel

Recordó que el agravio en contra de la quejosa fue la violación a sus derechos humanos, pues el pasado 21 de noviembre de 2015, fue detenida por agentes de la Policía Estatal Preventiva en un supermercado, por cometer una supuesta falta administrativa, y trasladó a la cárcel pública municipal, y puesta a disposición del Juez Calificador, quien le impuso una multa de dos mil 500 pesos, sin que previamente se le concediera el derecho de defensa y respetara la presunción de su inocencia.

“María Elena Meneses Loria, fue víctima por parte del ex juez calificador, por acciones calificadas como violaciones al derecho y a la legalidad, y a la seguridad jurídica, ”, el ex funcionario se aprovechó de la calidad de la víctima”.

Peraza Tamayo, indicó que estos actos son inaceptables, por ello, desde el inicio del actual gobierno establecieron políticas públicas para erradicar las prácticas estructurales en contra de los derechos humanos.

Por su parte, María Elena Meneses Loría aceptó la disculpa y agradeció el cumplimiento a la recomendación emitida por los Derechos Humanos, aunque la disculpa le correspondía darla a quien encabezó la anterior administración municipal, por ser los responsables del agravio y violación a sus derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton