|
En la entidad no se han presentado casos de bullying tan graves. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), lanzará durante el próximo ciclo escolar (2014-2015), su programa en contra del abuso y maltrato escolar, mismo que sería operado conjuntamente con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal, a fin de combatir y detectar de forma oportuna los casos de bullying en escuelas públicas y privadas.

Actualmente, la dependencia estatal recepciona, a través de la Dirección de Programas Institucionales de la SEyC, los materiales para después comenzar con el diseño de los programas que se aplicarían con maestros, alumnos y padres de familia.

De acuerdo con Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte, precisó que en Quintana Roo no se han presentado casos de bullying tan graves como en Tamaulipas y Puebla, donde se tiene el registro de al menos un estudiante muerto por golpes recibidos por compañeros de escuela.

Van por mejora de la relación escolar

A partir de ayer, la SEP determinó que todos los planteles educativos del país tengan como tema central la mejora de la relación escolar, así como los lineamientos para la atención de la violencia, maltrato, acoso escolar y abuso sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton