Reciben las playas a 18 mil por día en fin de semana santo

Según estimaciones de las autoridades fueron las familias mexicanas las que abarrotaron los arenales.

|
Las autoridades reportan una afluencia de más de 18 mil personas por día a las playas, durante este fin de semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El supervisor de Guardavidas de Protección Civil de Solidaridad y elementos de la Marina y Armada de México, coincidieron al estimar que por día llegaron más de 18 mil personas a la zona de playas de este destino vacacional durante este fin de semana, teniendo como punto máximo de afluencia de bañistas y paseantes entre las 15 y 18 horas del sábado y domingo.

Pedro Morales Cantú, supervisor de Guardavidas en Solidaridad señaló que en su mayoría fueron visitantes nacionales en  familia, quienes junto con extranjeros en una menor medida abarrotaron las costas centrales de esta ciudad. 

Exhorto a padres

También volvieron a hacer el señalamiento a los padres de familia para que no dejen de poner atención en el cuidado de los menores de edad que vienen junto a ellos a las playas, ya que nuevamente se han detectado casos de niños extraviados que tienen que ser canalizados con sus familiares. En los últimos días han sido ocho según información de Morales Cantú.

Los incidentes

Entre los auxilios que se brindaron durante estos días, destacan la captura de un cocodrilo, el choque de una turista en moto acuática contra el muelle de ultramar y 14 personas con picaduras de mantarrayas o aguamalas, así como por cortaduras con vidrio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton