|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las tradiciones mexicanas, cientos de cancunenses disfrutaron ayer de la variedad de tamales que se prepara en la zona, y al mismo tiempo contribuyeron con decenas de familias mexicanas que salieron a las calles a “hacer su agosto” con la venta de estos productos, en el marco del festejo del Día de la Candelaria.

Ejemplo de ello es la familia Pool, quienes en la puerta de su hogar, ubicado en la Región 217, decidieron dar un “plus” a su negocio al ofrecer los tamales torteados dorados al carbón, y obtener con ello una mayor venta, y mantener un costo promedio; 15 pesos por pieza. 

También te puede interesar: Ofrecen más de 300 tamales con diferentes sabores

La idea fue un éxito total, ya que aunado a la sonrisa de buenos días que daba la carismática Cristina, de tres años de edad e integrante menor de la familia, vendieron 100 tamales en espacio de dos horas.

Ahora sí que nos faltaron manos para hacer muchos más, pero gracias a Dios se nos acabó todo”, dijeron.

Caso similar pasó con el negocio sobreruedas “Tamales Estilo DF”, ubicado a un costado del Mercado 23, en donde a partir de las 5:30 de la mañana comenzaron a hacer largas filas para comprar la tradicional comida del 2 de febrero.

A pesar de ser siete los trabajadores que despachan y cobran tamales y atole, la demanda de la población fue mucha para este jueves y mantenía a la familia enfocada al 100% en la venta y sin tiempo para responder unas preguntas.

Sin embargo, contabilizando las charolas y los tamales que contenía cada una, eran alrededor de 800 piezas las ya vendidas, y seis los termos vacíos de atole que se asomaban de entre la camioneta tipo combi que aguardaba a la familia a un costado del punto de venta.

Cancún es rico en variedad de este platillo, ya que aquí se conjuntan diversas culturas y estilos, torteados, colados, oaxaqueños, estilo DF y brazo de reina, son sólo algunos de los sabores que la población degustó durante este día en familia, comentó Patricia Orlando Mex, originaria de Yucatán, pero amante de los tamales del centro del país, quien en compañía de su esposo compró 25 tamales para compartirlos con sus hijos y vecinos.

(Fotos: Sergio Orozco / Video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton