Aprovechan familias último día de vacaciones

Turistas nacionales, extranjeros y locales, llenaron las playas de Cancún y Puerto Morelos.

|
El último fin de semana de vacaciones de verano fue saldo blanco. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El regreso a clases tras unas largas vacaciones finalizó con un lleno en las playas de Puerto Morelos que dejó un buen sabor de boca a los comercios y hoteles del lugar que estuvieron en un 80% de su capacidad. Fueron principalmente visitantes locales que aprovecharon para refrescarse en el último día de vacaciones, mientras los comercios ofrecían desde masajes, comida y tours por el arrecife.

Cada fin de semana llegan a Puerto Morelos de tres a cinco mil visitantes, la mayoría provenientes de Cancún, de acuerdo con el reporte del alcalde del lugar, Leonel Medina Mendoza. Ayer se juntaron las visitas con el turista tanto nacional como extranjero que llegaron desde hace días para vacacionar.

Excelente temporada 

El reporte de Medina Mendoza fue de una “excelente” temporada alta con una ocupación hotelera por arriba del 80%, en sus más de cinco mil cuartos, la mayoría de los que arribaron fue turismo nacional.

Durante un recorrido por las playas del lugar se vio la presencia de los visitantes, algunas familias llevaban la comida preparada para pasar el día entero en la playa. Los masajes no faltaron así como la presencia del comercio informal que se hizo presente entre las personas para hacer su “agosto”.

Nasheli Barrientos, dueña de Marina Ojo de Agua, comentó que así disfrutan cada fin de semana desde hace ya varios meses, debido a la promoción que toma fuerza. Los comercios ya se preparan para la temporada baja en la que se incrementa el arribo del turista europeo.

Turistas nacionales llenan las playas de Cancún 

En Cancún, las playas se llenaron de familias en su mayoría turistas nacionales que disfrutaron del último día de descanso en los 13 arenales disponibles del municipio.

En playa Delfines durante la tarde de ayer registraron guardavidas y elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) más de 600 bañistas, y más de 400 en playa Las Perlas y Chac Mool, mientras que el sábado se duplicó su capacidad de visitantes.

Reportan saldo blanco 

Guardavidas de Protección Civil municipal coincidieron que el último fin de semana de vacaciones de verano fue saldo blanco, libre de percances como accidentes con mantarrayas y rescates en el mar.

La temporada vacacional de verano en Cancún se mantuvo en 94% de ocupación y subió a 100% en fines de semana; además 75% fueron visitantes nacionales, de acuerdo con Francisco López Reyes, director de la dirección de Turismo Municipal.

Comentó que hoy que regresan los estudiantes de nivel básico a clases se espera que el destino turístico alcance una ocupación de 85% y se consiga ocupación más alta en diciembre.

Ambiente familiar en las playas de Cancún 

Entre los turistas nacionales que aprovecharon el último día de vacaciones se encontraba Laura Aldana Tamayo, de 28 años, que llegó desde Mérida, Yucatán con sus hijos, que hoy entraron a sexto grado de primaria; la madre de familia también visitó las playas de Cozumel, sin embargo, los arenales de playa Delfines en Cancún la conquistaron por su belleza y limpieza del mar.

Un ambiente familiar se vivió en las diferentes playas de la ciudad, y solo en arenales como Gaviota Azul se notó más turistas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton