Disfrutan familias de las playas de Cancún

Los niños y adultos gozarán de los días de asueto de este fin de semana.

|
Familias cancunenses concurrieron la Playa del Niño. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños acompañados de sus familias se concentraron en diferentes playas de Cancún aprovechando el primer día de puente con motivo del Día del Trabajo. Desde las 11 horas comenzaron a llegar a los arenales.

Minutos antes del medio día, niños y sus padres se instalaban en los arenales de este destino turístico cargados con balones, cubetas y palas de juguete, hamacas, neveras, refrescos y botanas con la intención de disfrutar el día de asueto.

“Hay aproximadamente 100 personas en esta playa y el número de visitantes podría aumentar en el transcurso del día, ya que esta playa tiene la capacidad de alberga a 300 personas aproximadamente y por las condiciones del clima no dudo que esto pudiera estar a 80% de su capacidad”, dijo Rafael Pacheco, salvavidas en Playa del Niño. 

También te puede interesar: Activan el operativo 'Playa Segura' en Cancún por 'megapuente'

Las familias llegaban prácticamente completas con papá, mamá e hijos, estos últimos, llegaban y de inmediato se introducían al agua, siendo vigilados desde la orilla por sus progenitores.

Los adolescentes preferían jugar voleibol y fútbol en la orilla, enterrarse en la arena o simplemente recostarse en la hamaca, las niñas se observaban haciendo castillos de arena y batallando para que las olas no les derribaran su creación.

“Aprovechamos el día de descanso y el clima para traer a los niños con mi esposa y disfrutar de la playa unas cuatro horas”, dijo Eduardo Ramírez, visitante local en Playa del Niño.

Playa Tortugas

En Playa Tortugas los niños jugaban “guerritas de arena”, fútbol, voleibol, creaban castillos de arena, además de entrar y salir del agua en períodos de tiempo cortos, mientras los padres descansaban en hamacas bajo la sombra de árboles.

Durante el transcurso del día y fin de semana, se espera que la afluencia de familias incremente, si las condiciones del clima se mantienen. La capacidad de esa playa para recibir personas es de dos mil, comentaron salvavidas de Playa Tortugas.

Niños, familias y visitantes extranjeros conformaron el panorama en Playa Gaviotas, en donde sobre la orilla se observaban sombrillas, camastros y familias preparándose para ingresar al agua, parejas recostadas sobre la arena, personas leyendo mientras se bronceaban y jóvenes compartiendo alimentos.

“Planeamos irnos hasta el atardecer, traemos desayuno y almuerzo, toallas, cambios de ropa, juguetes para los niños, bloqueador para protegernos, si los niños quisieran irse antes, qué lo dudo, nos vamos, pero por lo menos si nos quedamos hasta las seis”, dijo Noemí Lara Piña, madre de familia que se encontraba en Playa Gaviotas. 

Esta actividad podría replicarse hoy y mañana en todos los arenales de éste destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton