Aprenden alumnos de secundaria en Semana de la Ciencia

Los jóvenes se emocionaron con la presentación del tianguis turístico de Puebla.

|
Los estudiantes participaron en varias actividades. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tercer día de actividades de la feria educativa, realizada por alumnos de la preparatoria “Andrés Quintana Roo”. Los estudiantes invitados de secundaria llegan puntuales a la cita. Suena el timbre y es momento de, por grupos, ingresar a alguno de los 10 talleres que se presentan. Ríen, juegan, preguntan y aprenden. Recorren las 10 actividades sin percibir el pasar de las horas. Llega el sonido de la última “chicharra” del día y es momento de partir. La experiencia vivida, jamás la olvidarán.

Gran sorpresa se han llevado los alumnos de las secundarias invitadas a las instalaciones de la preparatoria. La preparación, conocimiento y creatividad de los alumnos de bachillerato, dentro de la “Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura”; han dejado con muchas enseñanzas, experiencias y diversión a los alumnos visitantes. Las secundarias visitantes en este tercer día de actividades fueron la técnica 30 “Islas Hermanas Cancún - Mujeres” y la técnica 21 “Luis Donaldo Colosio”.

“Me pareció interesante que, en una escuela que parece no muy grande, hayan tantas cosas increíbles y divertidas”, “lo que más me gustó fue el tianguis turístico de Puebla”, “todo fue muy interesante y a la vez divertido”, “nos sorprendió el conocimiento de todos los alumnos”, fueron las palabras de Aldair, Javier, Estefany y Jaquelyne, respectivamente, alumnos de la secundaria técnica 21.

Atractivas actividades

Por su parte, los alumnos de la secundaria técnica 30 comentaron haber aprendido mucho y algunos piensan cursar su preparatoria en esa escuela. “Vimos unas cosas geniales de la gastronomía de Puebla, las dinámicas de matemáticas, en fin, tuvieron mucha creatividad”, comentó el alumno Mario Ventura Ramírez, quien se encontraba con un grupo de seis compañeros. Dulce Mónica Arceo, quien no paraba de reír, dijo, “aprendí primeros auxilios, la cultura de mi estado y a reciclar la basura”. Al preguntarles si les gustaría pertenecer en un futuro a esta preparatoria, respondieron en coro: ¡Si estaría genial!

Lo más leído

skeleton





skeleton