Disminuye 50% el arribo de turistas en terminales de autobuses

Se tuvo que mantener los descuentos de la temporada alta, como boletos a mitad de precio.

|
Al menos el mes pasado eran cerca de tres mil visitantes que a diario ingresaban mediante ambas terminales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La afluencia de personas que llegan a ambas terminales de autobuses del ADO ha disminuido casi en un 50%, con respecto a lo que se percibía a diario en el mes pasado.

Lourdes Jiménez Rojo, gerente de la terminal local de Autobuses de Oriente (ADO), informó que al menos el mes pasado eran cerca de tres mil visitantes que a diario ingresaban mediante ambas terminales, sin embargo ayer la cifra llegó a alrededor de mil 600.

“Evidentemente ya estamos en una baja temporada y ahora quedamos los que viajamos por trabajo, por situaciones de salud, el flujo ahora ya está normal. Ahora lo que sí tuvimos que mantener son los descuentos de la temporada alta, hay por ejemplo boletos al 50% de descuento”, expresó Lourdes Jiménez Rojo.

También te puede interesar: 'Buen provecho', realizan libro de recetas del pez león

Mencionó que del número que llega a la ciudad, una mitad proviene del Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras que el resto lo hace de puntos como Mérida, Chetumal y hasta de sitios como la Ciudad de México.

“Ahora que ya nos toca viajar a los que trabajamos en el turismo, es mejor hacerlo en esta temporada para conocer los sitios que los turistas aprovechan en la temporada alta, como en Holbox, Bacalar o Majagual”, expuso.

Otro de los puntos donde también hay llegada de visitantes, es en la terminal de las vans del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, donde el flujo de personas  que arriban al destino lo hacen procedente de los municipios de Benito Juárez y Tulum.

De acuerdo con reportes de los operadores de las unidades, el flujo de pasajeros ha disminuido en un 30% con respecto a los que se percibía en la temporada alta; el paradero que está en la zona centro cuenta con una flotilla de 113 unidades, los que en conjunto en la  temporada alta llegaron a transportar alrededor de 15 mil pasajeros, de los cuales la mitad son turistas y el resto población local.

Lo más leído

skeleton





skeleton