Gasolinazos afectan a los distribuidores

De los casi 12 millones de litros del combustible que se vendían, solo se comercializan ocho millones.

|
Diminuyeb a un 15 por ciento las ventas del combustible. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Unión de Distribuidores de Combustibles de esta capital, Jorge Marzuca Ferreiro, precisó que de los 10 a 12 millones de litros que se vendían en promedio al mes en esta plaza, hoy solo se comercializan ocho millones, lo que representa una disminución o pérdidas del 15% en las ventas, que también han sido afectadas, ya que en las últimas dos administraciones municipales el número de gasolineras se incrementó en un 100%, es decir, de seis se elevaron a 12 estaciones de servicio en esta ciudad.

“Tenemos propuestas para tratar de salir adelante, sin embargo, tienen que ser avaladas por las autoridades estatales correspondientes, somos la capital del estado y económicamente vamos muy mal”

Es por ello, que los llamados gasolinazos afectan a los distribuidores de combustibles al reducirse el consumo por parte de la población.

Gasolineras

El principal distribuidor de combustibles del sur del estado insistió en que durante las pasadas dos administraciones municipales los permisos de uso de suelo para el establecimiento de las estaciones de servicio se otorgaron como si fueran programas de apoyo, lo que en estos momentos afecta hasta a los beneficiarios, puesto que las ganancias no van acordes a la inversión realizada.

Señaló que la posición del sur del estado frente a la competencia que representa la zona libre de Corozal, Belice es de desventaja por lo que siempre se había recibido el incentivo de un IVA más bajo que el resto del país como zona fronteriza.

Lo más leído

skeleton





skeleton