Disminuye el déficit fiscal de Quintana Roo

Aplicarán buenas y mejores prácticas administrativas para recuperar la economía.

|
Juan Vergara Fernández, titular de la Sefiplan. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El déficit fiscal de Quintana Roo disminuyó de dos mil 700 a dos mil 100 millones de pesos, informó Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan).

Los saldos de dos mil 700 millones de pesos fueron verificados a partir del 30 de junio, y fue hasta el 31 de agosto cuando se volvió a analizar y el saldo quedó en dos mil 100 millones de pesos, explicó el titular de la Sefiplan.

También te puede interesar: Inicia Carlos Joaquín era de transparencia

Dijo que para recuperarse la economía del gobierno estatal aplicarán “buenas y mejores prácticas administrativas; vamos a empezar a hacer una reestructura en los controles internos a partir de hoy, luego vamos a tener de forma paralela una restructuración financiera, en  la cual tenemos que analizar los estados financieros y los contratos del endeudamiento”.

Sostuvo que no van a tener ahorros al iniciar el gobierno estatal, sino que buscarán administrar de manera eficiente lo que resta del último trimestre, de octubre a diciembre de este año, y sumarle el dinero de los aguinaldos para que logren salir adelante. 

Para el funcionario la recuperación económica se notará hasta dentro de un año y medio debido a la deuda estatal, ya que se trata de procesos jurídicos que deben ser analizados. 

Prioridades

Agregó que la Secretaría de Salud (Sesa) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), serán las primeras dependencias a las que se les inyectarán recursos para mejorar la calidad en la entidad y se reunirán con los titulares de las secretarías para definir las necesidades de cada sector y ver alternativas de apoyo financiero.

Vergara Fernández adelantó que será Jaime Zetina González, quien ocupe la subsecretaría de Ingresos.

Actualmente se trabaja en la auditoría de recursos humanos identificando el monto y número de personas que trabajaron para el gobierno del estado en el período del 2013-2016. Hasta el último corte de la nueva administración han inspeccionado a  tres mil 217 personas y aún se comprueba si se trata de trabajadores que se desempeñaron como “aviadores”.

Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo, mencionó que hay un registro de 10 mil funcionarios del gobierno estatal, incluyendo altos mandos y empleados del gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton