|
Hasta la fecha se ha inyectado a 180 personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro días del inicio de la “Segunda Semana Binacional de Salud”, en los centros de salud urbano 2 y 11 se ha cubierto 30% de la meta esperada en vacunación, mientras que en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, 40%.  

Diariamente, en la unidad médica número 2 se colocan entre 25 a 30 dosis a niños y adultos, lo que representa una cifra baja para la población a la que atienden, señaló María N, trabajadora. 

En el Centro de Salud número 11, el personal ha notado que ha bajado la afluencia de padres e hijos en esta jornada en comparación con la anterior llevada a cabo entre 21 y 27 de febrero, dijo José Cruz Morales, jefe de enfermería.

“Hasta la fecha se ha inyectado a 180 personas, creemos que hay un poco de miedo por parte de la población a raíz de los sucedido en Chiapas, la meta es de mil 600 aplicaciones, alargaremos la colocación hasta el 5 de junio para que más personas puedan asistir, la única vacuna con la que no se cuenta en ningún centro de salud urbano es la de difteria y tétano”.  

Por trabajar en horario extendido hasta las 19 horas y manejar más pacientes, el Hospital General ha logrado una cobertura de 40%, informó Eutimia Yánez, encargada del departamento de medicina preventiva del “Jesús Kumate Rodríguez”. 

“La vacuna más solicitada en los infantes es la de hepatitis y polio, y entre los adultos, la de influenza, nosotros no tenemos una cantidad límite de dosis, todo el que venga puede ser atendido, además estamos entregando desparasitantes y suero vía oral para evitar deshidratación”, agregó.  

Para la zona norte se tiene estimada la colocación de 128 mil 219 inyecciones, entre las que destacan la Sabin, para prevenir la poliomielitis, dirigida a pequeños entre seis meses y cinco años; y la otra, para prevenir el Virus de Papiloma Humano para niñas mayores de 11 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton