Quintana Roo, entre las entidades con menor rezago educativo

La cifra en el estado es menor al 30 por ciento cuando a nivel nacional el promedio se encuentra en 38.5 por ciento.

|
Este año se entregaron más de 15 mil certificados de estudio a personas que aprendieron a leer y escribir, o concluyeron su educación primaria o secundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A punto de concluir el ejercicio fiscal 2013, Quintana Roo se mantiene entre los cinco estados con menores índices de rezago educativo del país, no obstante que es la entidad con el mayor crecimiento poblacional de la nación, del 4.1 por ciento, mientras que la media nacional es del 1.4 por ciento, destacó el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez, a través de un comunicado de prensa. 

Precisó que como resultado del reforzamiento de los programas dirigidos a la atención de la población analfabeta y en rezago educativo, la entidad se ubica entre los cinco estados con más logros a nivel nacional a pesar de esa alta migración de personas alentadas principalmente por el desarrollo turístico y de servicios.

Señaló que este año se entregaron más de 15 mil certificados de estudio a personas que aprendieron a leer y escribir, o concluyeron su educación primaria o secundaria además se proporcionó servicios educativos gratuitos a 34 mil 757 personas a través de las ocho coordinaciones que tiene el IEEA en el estado.

Explicó que la meta de certificación se superó este año en 102 por ciento, al lograr que mil 800 personas aprendan a leer y escribir, 5 mil 200 certifiquen su primaria y cerca de 8 mil concluyan su secundaria.

Novelo Ordóñez mencionó que al cierre de 2013, Quintana Roo registra índice de rezago educativo menor al 30 por ciento cuando a nivel nacional el promedio se encuentra en 38.5 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton