Disminuye el robo de motocicletas

Los vehículos recuperados son resguardados en la Procuraduría, para recuperarlas es un largo proceso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El robo de motocicletas va a la baja en Cozumel,  pues mientras que en 2013 se reportaron alrededor de 300 denuncias por este delito, el año pasado las averiguaciones previas disminuyeron 10%, según informes proporcionados por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Quintana Roo.

El promedio mensual de motocicletas robadas durante 2013 fue de 25 si se considera la cifra que dio a conocer Ángel Antonio Ramón Vázquez, comandante de la PJE.

También te puede interesar: Resguardan 20 motocicletas con reporte de robo

En 2014, el promedio descendió a 22 por mes, explicó el jefe de esta corporación policíaca, que el miércoles pasado aseguró seis motocicletas que presentaban anomalías en los números de serie, y tres más con reporte de robo, en un operativo en el que se colocaron puntos de revisión en la ciudad.

Una práctica común por parte de las personas que se dedican a esta actividad ilícita es borrar los números de series del motor y el cuadro de las motos, para evitar que se identifique rápidamente, lo que puede complicar la situación para la recuperación de parte de los dueños, se dio a conocer.

Para que el dueño pueda recobrar una motocicleta en estas condiciones, la unidad se pone a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) que determinará si es no el propietario, este proceso puede durar semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton