Disminuyen incendios en la zona maya

Se han atendido 31 siniestros, tres menos que el año pasado.

|
82.35 por ciento de los siniestros se deben principalmente a negligencias y accidentes. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto ha atendido 31 incendios urbanos, tres menos que el año pasado en el mismo período.

Ambrosio Mis Cobo, coordinador Bomberos en el municipio, informó que aunque la disminución de siniestros parece mínima, en las viviendas de la zona maya se considera mucho, ya que el material de las casas es más combustible.

Agregó que 82.35% de los incendios se deben principalmente a los factores de negligencia y accidentes, es decir, que son por descuidos en la cocina o por no apagar veladoras; 14.70% obedece a cortos circuitos por lo antiguo de la instalación eléctrica y 2.94% por atentados, es decir, son provocados, según los sucesos atendidos durante este año.

Destacó que por el momento, en los incidentes que han atendido, no se han representado lesiones o muertes humanas, lo que tampoco hace tan devastadores lo incendios.

“Es una situación delicada para las familias, porque representa pérdidas en su patrimonio que con dificultad han logrado adquirir en el paso del tiempo, pero sería peor si hay lesionados con quemaduras o personas que pierdan la vida”.

Por su parte, Martín Javier Saucedo Avilés, titular de Protección Civil, dijo que con respecto a incendios en derecho de vía y conatos de incendio en lo que va del año una totalidad de 14 casos, los cuales, se han podido controlar evitando que afecte más áreas verdes con apoyo del cuerpo de Bomberos.

Ambos funcionarios coincidieron que para prevenir riesgos de siniestros, es indispensable que la población haga conciencia de que un descuido, puede provocar la pérdida no sólo del patrimonio familiar, sino de la vida misma.

Por lo cual, de manera coordinada realizan pláticas en escuelas, colonias y comunidades, con la finalidad de que las familias tomen consciencia de ese tipo de situaciones, los riesgos que traen consigo un incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton