Baja el agua en los tramos carreteros de Bacalar

El nivel del agua alcanzó una altura de 35 centímetros aproximadamente.

|
La situación dificultó el tránsito de vehículos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El agua que invadía las carreteras al poniente del municipio lentamente se va retirando, normalizando el tráfico vehicular. En el tramo que comunica a la cabecera municipal con Blanca Flor y que interconecta con más de 12 poblaciones rurales de esa zona, el agua se mantuvo a más de 40 centímetros de altura, pero todo indica que va bajando.

El director de Protección Civil Municipal, Porfirio Valencia Ramírez, dio a conocer que por la tarde de este martes, el agua registraba menos de 40 centímetros de altura sobre la carretera, tras haber alcanzado poco más de este nivel; sin embargo, el cauce comenzó a bajar y se espera que en las próximas horas la carretera recupere su visibilidad.

Sin embargo, mantienen monitoreo permanente, a través de brigadas de protección civil y elementos de la Policía Municipal Preventiva, en virtud de que se desconoce la cantidad de agua acumulada que proviene de los estados de Campeche y Chiapas y el cauce puede aumentar, incomunicando a estas poblaciones que se ubican al poniente de la geografía municipal.

Caminos

Señaló que la vía alterna para entrar a Blanca Flor y demás poblaciones de la zona, es a través del camino saca cosechas de Maya Balam; sin embargo, a escasos seis kilómetros de llegar a Blanca Flor, el nivel del agua alcanzó una altura de 35 centímetros aproximadamente y una longitud de al menos 200 metros.

Subrayó que esta situación dificultó el tránsito de vehículos, principalmente los pequeños; no obstante, el nivel parece estar bajando y se espera que en el transcurso de las próximas horas la carretera esté libre de agua y se pueda transitar normalmente, en caso de continuar las condiciones de clima actuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton