Le dispara tres veces a su hijo; ¡lo confundió con un venado!

El joven, de 23 años de edad, resultó con heridas en la cabeza y cuello.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un joven de 23 años de edad de una comunidad maya terminó en el hospital al recibir al menos tres impactos de arma en el cuello y cabeza, luego de que su padre lo confundiera con un animal silvestre.

Los hechos se registraron en la comunidad de Yodzonot, durante la noche de ayer, por lo que fue trasladado a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, aunque de manera inmediata fue turnado a la ciudad de Chetumal, debido a la gravedad de sus heridas.

Se trata de Amalio C. B. de 23 años de edad, cuyo progenitor se presentó de manera voluntaria a declarar ante el Ministerio Público sobre los hechos ocurridos.

También te puede interesar: Cazadores le disparan al confundirlo con un venado

De acuerdo con los datos recabados, todo sucedió cuando padre e hijo decidieron ir de cacería a su milpa ubicada rumbo a la comunidad de Tabi, por lo que al llegar tomaron brechas diferentes. 

Sin embargo, minutos más tarde, el padre creyó ver a un animal moviéndose entre la milpa, y decidió accionar su escopeta de calibre 20. Al momento de ir al lugar de la supuesta presa, se dio cuenta de que se trataba de su hijo. 

De manera inmediata, y como pudo lo sacó del monte para llevarlo hasta la comunidad para en un vehículo particular trasladarlo hasta el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto para su atención médica.

Al llegar, los médicos únicamente brindaron las primeras curaciones y lo turnaron al nosocomio de la ciudad de Chetumal, ya que presentaba al menos tres heridas, de las cuales, una fue en el cuello y otra en el cráneo.

Según lo relatado por el padre ante el Ministerio Público, todo se trató de un accidente; la Vice Fiscalía de la Zona Centro del Estado inició la carpeta de investigación FGE/QR/FCP/10/667/2016 por el delito de lesiones.

El peritaje de la policía ministerial determinó que el joven recibió al menos tres impactos de perdigones de un cartucho calibre 20, los cuales, le provocaron heridas en la cabeza y cuello.

Cabe destacar que los familiares vivieron momentos de desesperación, ya que la atención médica y el traslado del joven se demoró al menos una media hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton