Disputan plazas en nivel medio superior

A pocos días de terminar el pre-registro, menos de la mitad de los aspirantes lo han completado.

|
Cobaqroo es el único sistema que tiene definidas 651 horas/semana/mes para las 14 asignaturas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos días de concluir el plazo para el pre-registro de profesionistas interesados en un espacio en el nivel medio superior, mil 159 aspirantes han realizado el trámite correspondiente.

Juan Carlos Gaytán Goas, director del Servicio Profesional Docente en Quintana Roo, dijo que de ese total, cerca de 450 ya completaron su registro, por lo que tienen asegurada su participación en el examen de oposición.

En el caso del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) aspiran 585; para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), 248; para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) buscan cupo 307; y para la Eva Sámano de López Mateos, 19.

“Según el último corte, 450 ya completaron su registro y presentarán el examen el 19 de julio. Esta es la primera ocasión en que se realiza así la asignación de los espacios, así como las plazas que se vayan creando hasta el 31 de mayo del 2015. El plazo para el pre registro vence esta semana”, detalló.

Hay que destacar que de acuerdo con las convocatorias emitidas, únicamente el Cobaqroo tiene definidas 651 horas/semana/mes para 14 asignaturas que serán adjudicadas al iniciar el ciclo escolar 2014-2015.

Gaytán Goas confirmó que los espacios son para biología, física, geografía, química, comunicación, lengua extranjera, literatura, administración, economía, etimologías grecolatinas, historia, humanidades, matemáticas, entre otras.

El Colegio Eva Sámano, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), aún tienen pendiente por definir los espacios.

El director del Servicio Profesional Docente, concluyó que de acuerdo con la calendarización, los exámenes de oposición para todos los casos se realizarán el 19 de julio, para lo cual, los interesados deberán registrarse antes del 23 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton