Disputan turismo alemán a Cancún

Este destino turístico tiene mucho que ofrecer a los visitantes europeos.

|
A este centro turístico arribaron durante el año pasado más de 187 mil alemanes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y Cuba entraron desde ayer a una competencia directa por atraer al turismo alemán, toda vez que la aerolínea Condor inició un nuevo vuelo directo desde la ciudad de Colonia, Alemania, hacia el aeropuerto de Varadero, en Cuba. Con esta nueva ruta se incrementa a cuatro vuelos semanales desde Frankfurt, Munich y Viena hacia la isla antillana.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estados e Información (ONEI) de la isla, el turismo alemán fue en 2013 el tercer mercado emisor a ese destino, sólo detrás de Canadá e Inglaterra, con 115 mil 984 turistas y un crecimiento de 6.7% en comparación con 2012. A Cancún arribaron durante el año pasado más de 187 mil 141 visitantes alemanes, un 13.3% en comparación con el 2012. Además, de enero a agosto arribaron al destino más de 132 mil germanos, 11.6% más que en el mismo período de 2013.

Los vuelos entre Colonia y Varadero se realizarán con aviones Boeing 767-300. La incorporación de esta nueva ruta entre Cuba y Alemania permite que las conexiones de Condor para el invierno 2014-2015 se amplíen a un total de 12 vuelos semanales entre Cuba y Europa. Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), consideró que ambos destinos tienen mucho que ofrecer no sólo a los visitantes europeos, sino a todos en general.

Turismo europeo

Incluso, consideró que se debe aprovechar atraer a turismo alemán hacia el destino, toda vez que la distancia entre Cuba y Cancún es la ideal para atraer a los visitantes europeos. Para autoridades de la Dirección de Turismo de Benito Juárez, esta nueva ruta significa otra oportunidad para el destino de ser un punto de atracción del turismo europeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton