Distingue España al secretario federal del Trabajo

El gobierno español otorgó la 'Gran Cruz de La Orden al Mérito Civil' a Alfonso Navarrete Prida.

|
El titular federal de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona Española. (Foto: Informador.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, recibió en esta ciudad la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona Española, de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, primera condecoración concedida por el Rey Felipe VI de España.

Tras recibir la distinción, el Secretario Navarrete Prida indicó que la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil es una distinción del Gobierno de España al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y constituyen un estímulo especial para intensificar esfuerzos, para seguir trabajando con la convicción de que con aliados estratégicos como España, informa un comunicado de prensa.

En presencia también del Cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón, el funcionario federal afirmó que el ejercicio del Servicio Público es un honor para quien lo asume y un compromiso con la sociedad, el Estado y con uno mismo.

Labor en beneficio de la nación

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil de la Corona Española tiene por objeto premiar los méritos de personas que hayan realizado una notable colaboración en los asuntos que redunden en beneficio de dicha nación. Todas las condecoraciones de esta Orden son conferidas en nombre del Rey de España.

El funcionario federal y la ministra de Empleo y Seguridad Social de España se encuentran en Cancún para participar en la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo que se realizará el 25 y 26 de noviembre en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton