Distinguen esfuerzo empresarial medioambiental

Una veintena de empresas recibieron reconocimientos por su labor para mitigar el daño al ambiente.

|
Veinte empresas recibieron reconocimientos por participar en el programa 'Liderazgo Ambiental para la Competitividad'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se realizó en el hotel Fairmont Mayakoba la presentación de proyectos de Ecoeficiencia promovidos entre el mismo grupo empresarial hotelero y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), resultado de la participación de 20 empresas en el programa titulado 'Liderazgo Ambiental para la Competitividad'. 

En un evento efectuado al interior del centro de convenciones de complejo hotelero se dieron detalles de cinco de los proyectos por parte de empresas participantes y se procedió a entregar los reconocimientos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y directivos turísticos.

Los cinco proyectos expuestos corresponden a las empresas Seproma, Ingeniería HJG, el hotel Fairmont Mayakoba, Touring Coach Expressos y por el campo de golf ‘El Camaleón’ Mayakoba.

Resultados

Como resultados finales del desarrollo de los métodos planteados, se expuso que entre las metas se encuentran el ahorro de

  • 29 millones 476 mil 898 pesos al año, con una recuperación de inversión de 7.8 meses, 
  • 28 mil 261 metros cúbicos de agua al año, 
  • 1 millón 997 mil 915 kilowats/horas al año, 
  • 133 mil 810 metros cúbicos de gas LP, 
  • Mil 190.1 metros cúbicos de diésel,
  • 29 metros cúbicos de gasolina.

Con estas medidas se dejarían de generar emisiones de 7 mil 644.2 toneladas de CO2 al año.  También se plantea retirar de circulación 2 mil 976 autos compactos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton