|
La parte frontal muestra un mapa de la zona norte del Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mapa guía de Cancún y los tesoros del Caribe ofrece una ubicación de los atractivos que se pueden encontrar desde Tulum hasta Isla Holbox, mismo que se imprime en seis idiomas.

“Cada uno de los tesoros del Caribe mexicano cuenta con su guía de atractivos, información que se hace en inglés y español generalmente, todos comparten el mapa de la zona norte del Estado en el anverso y para el reverso se brinda información netamente de cada uno de los destinos”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La OVC en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), acude anualmente a poco más de una docena de ferias internacionales de turismo en América, Europa y Asia, eventos en los que se monta el pabellón México, con Cancún y los tesoros del Caribe al frente, evento al cual se lleva folletería impresa del destino para su distribución.

También te puede interesar: Refuerzan promoción de Cancún para invierno

Los agentes de viajes se llevan en promedio 10 piezas de cada uno de los folletos y guías para trabajar, e igual hacen las descargas digitales de los mismos a través de la página www.cancun.travel, en la que igual tienen acceso a la información de los diversos segmentos de turismo que se ofertan en el destino.

Otros eventos en los que igual se reparten trípticos, dípticos y mapas son los seminarios y trade show. En el caso del Tianguis Turístico de México las entregas son menores porque acuden mayoristas y tour operadores, quienes sólo acuden a cerrar negocios.
 
“Anualmente imprimimos tres mil guías de Isla Mujeres, con las que acudimos a los eventos de turismo, y el mapa guía que publica la OVC de la isla es en inglés y español”, comentó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo de Isla Mujeres.

En los folletos se muestran imágenes de la naturaleza en tierra y mar que son atractivos, así como las actividades que se pueden realizar en la isla, así como de la cultura maya, la conquista y los piratas, sin olvidar un mapa de la isla, explicó.

Nueva publicidad

En las próximas semanas la publicidad impresa de la isla será renovada para que contenga la leyenda “Pueblo Mágico”.

Rodríguez Orozco, destacó estar a la espera del calendario de ferias de turismo 2016 para contemplar la presencia de la isla en los más relevantes, toda vez que este 2015 asistieron al Tianguis Turístico de México en Acapulco y recientemente al Cancún Travel Mart.

Caja de datos

En la parte frontal se muestra un mapa de la zona norte de Quintana Roo con poblaciones, parques temáticos, ruta de los cenotes, zonas arqueológicas y carreteras, alrededor del mismo hay un resumen segmentado de sobre golf, naturaleza y aventura, spa, grupos y convenciones, gastronomía y entretenimiento, actividades acuáticas, cultura maya, bodas y romance, así como compras y moda.

Idiomas

  • Alemán
  • Chino
  • Inglés
  • Portugués
  • Ruso 
  • Español

Numeralia

  • 1000 a 1500 mapas se reparten en eventos de profesionales.
  • 2000 a 3000 mapas se colocan cuando es abierto al público.
  • 700 a 800 mapas se distribuyen en seminarios y trade show.

Lo más leído

skeleton





skeleton