¡Poco a poco! Regresa la tranquilidad a la capital

La noche del viernes y madrugada de ayer sábado se reportaron cero incidencias en negocios.

|
En la capital del estado aún se pueden ver patrullas de las fuerzas policíacas. /Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tranquilidad comienza a regresar a la capital del estado, después de la serie de desmanes y actos vandálicos que corrieron la noche del jueves y madrugada del viernes, reportaron las autoridades.

José Eliécer Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, dijo que el reporte de la noche del viernes y madrugada de ayer sábado fue de cero incidencias en negocios.

También te puede interesar: Cancún y Playa del Carmen se unen contra el gasolinazo

“Anoche ya no hubo nada de afectación a negocios o vándalos que quisieran entrar a la fuerza a las tiendas. El clima es de tranquilidad y el llamado es que continúe así”, mencionó el comandante policiaco.

El reporte en días pasados fue de cero incidencias en negocios.

A pesar de ello agentes de la corporación estatal mantienen vigilancia constante en diversos puntos de la ciudad Chetumal, principalmente en los centros comerciales y la avenida De los Héroes.

“Hay algunas zonas donde se han reforzado, hemos incluido también algunas colonias que son de mayor incidencia o presencia de vándalos”, destacó.

El único conato de saqueo registrado, según el reporte policiaco, fue en una tienda de la colonia Solidaridad, la tarde del viernes, el cual no pasó a mayores y en donde fueron detenidas dos personas.

Colonias como la Solidaridad, Forjadores, Payo Obispo y Fraccionamiento Caribe son algunas de las colonias catalogadas como con mayor presencia de vándalos, las cuales, se encuentran aledañas a algunos centros comerciales.

En la capital del estado aún se pueden ver patrullas de las fuerzas policiacas haciendo guardia en tiendas departamentales y avenidas principales.

Temporada vacacional

Por su parte algunos negocios como los OXXO, únicamente levantan la cortina donde se encuentra sus puertas, mientras que las cortinas de alrededor se mantuvieron cerradas, incluso, soldadas.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) confió en que este fin de semana se mantenga con tranquilidad, porque se trata del último de la temporada vacacional.

“Lo que esperamos es que no hay más desmanes, porque los fines de semana son cuando incrementan las ventas, y más porque está terminando la temporada vacacional”, mencionó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton