Transmiten a los niños la importancia de una sana alimentación

El Planetario de Cancún utilizó a personajes fantásticos para promover el consumo de comida nutritiva.

|
El planetario de Cancún festejará a los niños el próximo 30 de abril con una puesta en escena musical. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para cerrar con broche de oro el último día de vacaciones, padres de familia y niños disfrutaron del taller “Superhéroes” en la que infantes aprendieron la importancia de la alimentación y recibieron motivación para nutrirse correctamente.

En punto de las 12:30 horas padres de familia ya esperaban en las afueras del auditorio del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural “Kayok” y los menores esperaban el momento para ver en pantalla a los superhéroes.

Enseñan una sana alimentación 

Para Oraida Oliva Rodríguez, especialista en nutrición clínica y deportiva, el taller “Superhéroes” tuvo la finalidad de introducir la nutrición de forma entretenida a los infantes utilizando a personajes fantásticos para influir a través de ellos el consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Por más de 40 minutos aparecieron ante la mirada de los pequeños personajes como Spiderman, Iron Man, Hulk, Thor, Wolverine, La mujer maravilla, La viuda negra y el Capitán América, superhéroes que ilustraron la correcta alimentación a los infantes, en las que recomendaban nutrientes como proteínas, leguminosas y carbohidratos, además de hacer conciencia sobre la obesidad. También recibieron conocimientos sobre el proceso del sistema digestivo y la aportación de los nutrientes en cada alimento.

Superhéroes transmiten mensaje positivo 

La especialista comentó que a través de personajes que los niños admiren es posible transmitir mensajes positivos como la nutrición, la ingesta de agua y el consumo de vitaminas A,B,C y E.

Beatriz Andrade Ramos, directora del planetario comentó que para el próximo 30 de abril festejaran a los niños con una puesta en escena musical, además de talleres como la mesa de la ciencia, lotería de la biodiversidad y nutrición a partir de las 13 a 19 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton