Cozumel regresa al escaparate internacional del buceo

La ínsula es considerada aún como la capital mundial de esta práctica.

|
La Isla de las Golondrinas participará en el Diving Equipment & Marketing Association, que se realizará en Las Vegas Nevada. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pese a que en el Caribe cada día hay más destinos turísticos que buscan arrebatarle el título de Capital Mundial del Buceo a la isla de Cozumel, este se mantiene en el primer sitio. 

Así lo aseguró César Cepeda Escamilla, presidente de la a Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas Turísticas (Anoaat) horas antes de partir al Diving Equipment & Marketing Association (DEMA), evento en el que en los últimos seis años se limitó su participación y que hoy se busca retomar.

El empresario destacó la importancia de asistir a estos eventos en los que tienen presencia destinos turísticos del área del Caribe como países e islas para tener un termómetro de la industria del buceo.

También te puede interesar: ¡Entérate! Abrirán nuevos vuelos de Inglaterra a Cancún

Cesar Zepeda puntualizó que esta convención es la más importante del buceo en el mundo y arranca hoy miércoles en las Vegas Nevada, Estados Unidos.

Explicó que en esta feria se presentan las novedades, avances en cuanto los equipos, accesorios de buceo y estrategias de mercadotecnia; y en ella se cuenta con la presencia de los destinos de este nicho de mercado en el que empresarios invierten.

Enfatizó que en años anteriores, antes de la desaparición del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, no se habían conjuntado esfuerzos entre los empresarios del buceo y los hoteleros.

Recordó que se instalaban un pabellón que llamaba poderosamente la atención de los asistentes y proyectaban a la ínsula.

Aseguró que Cozumel es la capital del buceo en todo el orbe gracias a la gran variedad de la vida marina y las buenas condiciones de los arrecifes coralinos. "Seguimos siendo la capital... de eso no hay duda"; subrayó.

El DEMA se desarrollará del 16 al 19 de noviembre y reúne cada año a aproximadamente a 700 empresas y 10 mil personas de la industria de mercados como Sur América, el Caribe, Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia donde se concretan negocios. Es una de las pocas ferias de carácter internacional dedicadas única y exclusivamente al buceo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton