Vigilancia máxima por el arresto de ‘El Dober’

Elementos policíacos y militares implementan dispositivos de seguridad en edificios públicos.

|
Frente a la Vicefiscalía, está cerrada la circulación de la avenida Xcaret, en ambos sentidos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) reforzaron su seguridad ayer, permanecen bajo estricta vigilancia policíaca y militar por la detención de Rafael N, alias “El Dober”, hijo de doña “Lety”, fue asegurado la noche del pasado jueves por personal de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) por portación de armas en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Las autoridades federales tienen un plazo de 48 horas para determinar la situación jurídica de “El Dober” y los otros tres sujetos que lo acompañaban al momento de su detención.

Este viernes, las instalaciones de ambas dependencias amanecieron con extrema seguridad, en la FGE, de nueva cuenta fue cerrada a la circulación la avenida Xcaret, en ambos sentidos, de la Kabah a la Luna, como cuando fue el ataque a la institución, el pasado 17 de enero.

También te puede interesar: Aseguran camioneta que presuntamente transportaba armas

La entrada de los usuarios es por “la pluma”, pero también hay un filtro de dos agentes ministeriales checan con un detector de metales para ingresar a las oficinas.

Estas medidas de seguridad se tomaron por la detención, la noche del pasado jueves, de cuatro sujetos, entre ellos “El Dober”, hijo de doña “Lety”, considerada como la principal distribuidora de droga en la ciudad.

Los sujetos fueron detenidos alrededor de las 21:30 horas, en el Autozone, del bulevar, en la Región 309, les aseguraron dos camionetas, placas RH98479 y YP78586, una de ellas con armamento.

Información que surgió en el lugar de los hechos, señaló que en una de las camionetas había tres armas largas, además de que tres presuntos sicarios se habían dado a la fuga.

Los cuatro sospechosos fueron custodiados por elementos de la Policía Estatal, apoyados por personal militar y marinos, hasta las instalaciones de la PGR, en la Región 92, donde los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

Esta dependencia federal también amaneció con un dispositivo de seguridad alrededor del edificio de elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal, militares y marinos, quienes resguardan la institución, ante cualquier situación de rescate de los detenidos, por parte de la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton