Tramitan amparo para evitar el traslado del ‘Dober’

Las autoridades carcelarias solicitaron que el detenido fuera trasladado a un Cefereso.

|
Fue retirada la vigilancia en las instalaciones de la Procuraduría General de la República. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Rafael N, alias el “Dober”, quien fue detenido el pasado jueves en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por un delito federal, tramitó al día siguiente, primero un amparo contra la incomunicación, malos tratos y tortura, posteriormente su abogado metió otra demanda cuando se enteró que lo iban a trasladar a otro estado.

Estos son los números de los amparos indirectos que tramitó el defensor del “Dober” en el Juzgado Quinto de Distrito, 1030/2017, 1068/2017, 1045/2017, 1067/2017.

También te puede interesar: Vigilancia máxima por el arresto de ‘El Dober’

El primer amparo que metió el abogado del imputado fue contra el encargado de la Unidad Administrativa de la Policía Federal Ministerial y otros, por incomunicación, malos tratos y tortura, pero le indicaron que no era procedente, eso fue el viernes de los corrientes.

El sábado se volvió a meter otro amparo indirecto contra la incomunicación y tortura, se admitió la demanda, pero no la suspensión provisional del acto reclamado.

El domingo, cuando se llevó la audiencia con el Juzgado de Control, se enteró que las autoridades carcelarias solicitaron al juez que fuera trasladado a un Centro de Federal de Reinserción Social (Cefereso).

El mismo día, el abogado defensor del “Dober” tramitó otro amparo indirecto contra el traslado, contra varias autoridades, entre ellas, el juez de distrito especializado en el sistema acusatorio en funciones de juez de control.

El lunes en la noche, se quitó la vigilancia en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de la Policía Municipal, Estatal, Federal, de elementos militares y de la Marina, quienes se encontraban resguardando las instalaciones, por la detención de Rafael el “Dober” y otros cuatro sujetos.

El “Dober” y sus amigos, fueron detenidos la noche del pasado jueves, cuando fue reportado a las autoridades de la Policía Estatal que había gente armada en la tienda de Autozone, que se ubica en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El hijo de “Doña Lety” fue detenido, junto con cuatro sujetos más, a quienes les aseguraron dos camionetas, en una de ellas llevaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército y varios cartuchos útiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton