Docente del Cecyte Quintana Roo gana concurso nacional

María Concepción Matos obtuvo el primer lugar en el XIV Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica.

|
María Concepción Matos Romero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE) obtuvo el primer lugar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La docente María Concepción Matos Romero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE) obtuvo el primer lugar en el XIV Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica para Alumnos y VI Concurso para Docentes 2015, informó Notimex. 

En un comunicado, la institución educativa dio a conocer que la maestra ganó en la categoría de Prototipo Didáctico del evento nacional que se realizó en Durango, del 8 al 12 de junio del presente año.

La exposición del prototipo didáctico TAOBA (Tablas para el Aprendizaje de Operaciones Básicas de Álgebra) propone ayudar a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo en los procesos de solución del tema de operaciones algebraicas, en específico de cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).

También te puede interesar: Maestros tienen tres oportunidades de pasar examen de permanencia 

Nuevos métodos de aprendizaje 

La docente Matos Romero comentó que desde el punto de vista educativo, responde a las necesidades del estudiante por aprender en un ambiente dinámico y diferente a los métodos tradicionales.

Este, argumentó, propicia el interés por obtener conocimientos y a su vez, acompaña al desarrollo de las competencias establecidas en el Marco Curricular Común (MCC) del Sistema Nacional del Bachillerato (SNB).

Lo más leído

skeleton





skeleton