Docentes inconformes con la entrega parcial de plazas a directores

Un total 35 maestros obtuvieron resultados satisfactorios, los espacios disponibles son 12.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En medio de inconformidades de algunos maestros, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) inició ayer, en Chetumal, la entrega de nombramientos a los maestros que obtuvieron resultados idóneos en el Concurso de Promoción para los cargos de director, supervisor y asesor técnico pedagógico.

Ello porque los docentes clasificados como “idóneos” exigieron a la SEyC que entregue todos los espacios disponibles; es decir, que se asignen directores en todas las escuelas que carecen de esa figura.

A decir de algunos docentes, la dependencia estatal se está reservando algunos cargos de dirección en planteles ubicados en Cancún y Chetumal, a pesar de que desde hace tiempo estas escuelas públicas están acéfalas.

Al evento, se permitió la entrada de los medios de comunicación, pero únicamente para el acto protocolario de inauguración, no así para el sorteo de los espacios, debido a instrucciones expresas de la autoridad educativa, según el personal encargado de controlar el acceso al recinto.

También te puede interesar: Obtienen 241 docentes de Q. Roo resultados idóneos

Cipriano González Zúñiga, secretario general Sindicato Independientes de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), dijo que ante la inconformidad de los docentes, la autoridad aceptó elaborar una nueva lista de vacantes para directores.

Cabe destacar que la SEyC sometió a concurso únicamente 62 puestos para dirección; sin embargo, al final del examen de oposición 169 maestros resultaron “idóneos”.

En lo que respecta a cargos de supervisión, un total 35 docentes obtuvieron resultados satisfactorios, aunque el número de espacios disponibles es de apenas 12.

En el caso de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP), la SEyC prevé una convocatoria extraordinaria, ya el número de profesores idóneos fue de apenas 37 lo cual es insuficiente al haber disponibles 192 lugares.

En años anteriores, los ATPs eran designados de manera directa por la autoridad educativa, reconoció José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

Salieron muy bajos en porcentaje y se debe, creo yo, porque el ATP era una función que se dio, pero no estaba regulado”, mencionó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton