Docentes reciben nuevos cargos en educación básica

La Secretaría de Educación y Cultura asignó los 37 espacios en Quintana Roo.

|
Los 37 docentes recibieron sus plazas de asesoría técnica pedagógica en educación básica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente (Lgspd) y resultado del concurso de oposición 2016, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) otorgó 37 cargos de asesoría técnica pedagógica en educación básica.

De acuerdo con el boletín, en total se entregaron 13 cargos de asesoría técnica pedagógica en educación preescolar, 18 en primaria, cuatro en educación especial y dos en secundaria general.

También te puede interesar: Casi el 100% de docentes de Telebachillerato fueron evaluados

El coordinador general del Servicio Profesional Docente estatal, Alfredo Gamboa y Can, señaló que el otorgamiento de los cargos a través de un acto público, garantiza la transparencia del proceso de asignación de espacios, que tendrán efecto a partir del primero de octubre.

Con los procesos de evaluación, se busca garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los asesores técnico-pedagógicos.

Gamboa y Can indicó que han quedado atrás otros esquemas para la promoción, ahora son los conocimientos, capacidades y aptitudes definidos en los perfiles, la base para los instrumentos de evaluación y el concurso el único medio para el ascenso.

Obtienen sus nuevos cargos

Juan Carlos Gaytán Goas, director del Servicio Profesional Docente en el estado y encargado del proceso de asignación, señaló que los maestros que recibieron sus cargos de asesores técnico-pedagógicos, participaron en los concursos de oposición.

Comentó que el 1 de julio pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los resultados de esos concursos; derivado de ello y en función de los espacios vacantes disponibles, se convocó a los maestros que obtuvieron los mejores resultados para entregarles sus cargos como asesores técnico-pedagógicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton