Buscan plaza dos mil 196 maestros

Los docentes se disputan más de 200 plazas para el curso escolar 2014-2015.

|
Los registros iniciaron el 28 de abril y concluyen el 23 de mayo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta el momento, un total de dos mil 196 maestros de la entidad han manifestado su intención de buscar una de las 241 plazas y las tres mil 789 horas/semana/mes que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) concursará para el ciclo escolar 2014-2015, según el último reporte de la dependencia estatal, con corte al 30 de abril.

De acuerdo con Juan Carlos Gaytán Goas, director del Servicio Profesional Docente de Quintana Roo, mil 134 aspirantes ya concluyeron con el trámite de registro y han sido considerados en la lista de quienes presentarán el examen de oposición el próximo 12 de julio.

Aspirantes

El mayor número de aspirantes corresponde a la zona sur del estado con 771 pre registros, de los cuáles, ya concluyeron su trámite 353  en Chetumal. Le sigue la zona norte del estado con 766 pre registros, de estos, 411 ya cumplieron los requisitos para presentar la evaluación, dos fueron rechazados.

Vacantes

“En este concurso pueden participar también quienes desempeñen funciones docentes y técnico docentes en la educación básica, y que ocupan una plaza temporal”

Las plazas en disputa son 200 para primaria, 30 para preescolar, cinco para telesecundarias, dos para preescolar indígena, tres para misiones culturales y uno para primaria indígena. Adicionalmente las horas/semana/mes son para el nivel secundaria.

La etapa de pre registro inició desde el pasado 11 de abril, cuando se emitió la convocatoria y concluirá el próximo viernes 9 de mayo. Los registros iniciaron el 28 de abril y el plazo concluye el 23 de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton