Documental de la Isla de las Golondrinas gana medalla en España

El largometraje “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya” se quedó con el tercer puesto del Cimasub.

|
El documental "Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya" triunfó en el Ciclo Internacional de Cine Submarino. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El documental "Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, con el que Cozumel participa por primer vez en el Ciclo Internacional de Cine Submarino (Cimasub) de Donostia-San Sebastián, comunidad autónoma del País Vasco en España, se queda con el tercer lugar con un largometraje en el que se muestra la riqueza natural y subacuática de isla.

Los resultados de la edición número 39 del festival de San Sebastián incluían 32 películas que se proyectaron en el Teatro Principal de Donostia-San Sebastián; y la tercera posición, lo que significa la medalla de bronce, se ha designado para el largometraje “Un Diamante en el Caribe Maya”, bajo la dirección de Karlos Simón y la producción ejecutiva de Pedro Joaquín Delbouis.

También te puede interesar: 

El Club de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de San Sebastián está compuesto por 160 socios y 10 miembros encabezados por su fundador, Francisco Pizarro y el director desde hace seis años, Nano Cordobilla.

“México tiene muchos sitios y muy variados para bucear y esto hace que siempre exista la presencia de México en el festival”, expresó el director del Cimasub.

Gilda Sigie dijo que la cinta se proyectó en el Teatro Principal de la ciudad y en ella se mostró a 200 personas, que integraban el público, las maravillas submarinas de la isla Cozumel.

Primera participación de Cozumel

Esta es la primera vez que Cozumel participa como destino con un largometraje, muestra la vida marina en los arrecifes, la cueva de los tiburones dormidos, el cenote “Aerolito”, la presencia de las tortugas marinas y sus cuidados.

El documental también incluye escenas de la zona arqueológica maya San Gervasio, considerada el punto más importante de esta civilización en la isla y en su momento para la cultura maya sin dejar de lado las playas de la zona oriental.

En la edición 2015 del Cimasub expusieron 32 videógrafos y 27 fotógrafos que presentaron cortos online, diaporamas, cortometrajes de 28 minutos de duración y largometrajes a partir de 28 minutos en el que México.

Lo más leído

skeleton





skeleton