Documental playense se abre paso en festivales de cine

El filme estará dentro del catálogo de producciones mexicanas del IMCINE.

|
Al estar dentro de este catálogo se está a la vista de productores, distribuidores y directores de todo el mundo. (Erosión/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El documental ‘Erosión’, que plantea el impacto acelerado que ha tenido Playa del Carmen a causa del desarrollo urbano, turístico e industrial, ha sido integrado al catálogo 2017 del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE).

Este es el primer trabajo fílmico y periodístico de realizadores playenses que logra acceder a esta publicación, que servirá como oportunidad para ser considerados en eventos a nivel nacional con el respaldo de dicha institución.

“Es bueno porque es difusión y ellos demuestran que están apoyando la creación independiente como es nuestro trabajo en este documental. Es importante porque al voltearnos a ver esperamos que se vayan abriendo nuevas puertas para proyectar Erosión en diversos foros y que más gente lo pueda ver”, dijo Sergio Santiago, uno de los realizadores del proyecto.

También te puede interesar: Documental 'Erosión' busca retar a pensar en el ecosistema

Explicó que al estar dentro del catálogo de producciones mexicanas del IMCINE se está a la vista de productores, distribuidores y directores de todo el mundo.

Este documental fue estrenado el pasado mes de abril en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), como parte de la sección IN LAK’ECH, además de convertirse en una de las proyecciones con mayor audiencia durante la cartelera oficial en la edición 2016 de Festival de Cine de la Riviera Maya, realizado en junio pasado.

Además, Carlos Underwood, también creador de este filme, informó que durante el presente mes de agosto su trabajo estará siendo proyectado dentro de la ‘Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad’ a realizarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

“Este evento será del 15 al 21 de agosto y es también impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, nos permitirá llegar a mostrar nuestro trabajo, teniendo como sede la Biblioteca Pública del Estado ‘José María Pino Suárez’, dijo el también periodista.

 "Es importante porque al voltearnos a ver esperamos que se vayan abriendo nuevas puertas para proyectar"

Informó además que en ese mismo foro, pero el día viernes 19 a las 16:00 horas, Carlos Underwood desarrollará una clase ‘Dirección’ abierta al público en general de manera gratuita.

Presencia en el extranjero 

Por último, informaron que para que el 26 de septiembre ‘Erosión’ realizará primera proyección internacional en la Muestra de Cine Latinoamericano en Rostock, Alemania y todavía se está a la espera de la confirmación de otros festivales a nivel nacional y en Sudamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton