Documentarán recorrido de cardúmenes de pez vela

La temporada de avistamientos inicia a finales de diciembre y termina en marzo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación internacional Pelagic Life iniciará grabaciones en Isla Mujeres, Holbox y Playa del Carmen, para registrar la llegada de cardúmenes de pez vela, espectáculo que se presenta en mayor proporción en el Caribe, durante la temporada de invierno.

Las tormentas del norte traen innumerables cantidades de sardinas a la zona del Caribe, donde cientos de peces vela les esperan, de acuerdo con Rodrigo Friscione, miembro de la asociación y representante en Quintana Roo.

La temporada de avistamiento inicia a finales de diciembre y termina a principios de marzo, sin embargo, con la intención de no afectar la dinámica de la especie, la visita está planeada para las primeras semanas de febrero, período en el que además la presencia de estos peces es mayor.

También te puede interesar: Van por protección de peces picudos

Los integrantes de la agrupación que practica fines de conservación, han registrado con anterioridad el espectáculo que consideran digno de compartir, incluso, a nivel internacional.

Uno de los retos a enfrentar para esta temporada se trata del clima, ya que para dichas fechas suelen registrarse fuertes lluvias que a veces impiden el avistamiento.

Protección a otras especies

Pelagig Life ha realizado trabajos de protección de tiburones toro, blanco y ballana en Baja California Sur, y este proyecto prevén traerlo a la Península de Yucatán, de acuerdo con Jerónimo Prieto, integrante de la agrupación.

El caso que ha sido de éxito en Baja California Sur, se trata de haber logrado transformar la ideología de los pescadores del lugar que se dedicaban a la pesca ilegal de tiburones y que ahora realizan recorridos ecoturísticos.

Uno de los trabajos que ha sido difundido a nivel internacional es la producción que realizaron, nombrada México Pelágico, filme en el que revelan las amenazas que sufren los tiburones en distintas partes del país, y que tuvo presencia en 22 ciudades.

Pelagic Life conjunta a buzos profesionales que se encargan de registrar todo lo que pasa en las costas mexicanas, y han abarcado desde Cabo Pulmo, hasta la isla de Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton