Cancún conquista a los argentinos: reservan meses antes

La venta de paquetes de viaje para el verano 2017 se disparó desde agosto.

|
En Argentina, hoy cada billete verde para viajar al exterior se paga sólo un 20% más caro que hace 12 meses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el dólar en el rango de los 15 pesos, los argentinos volvieron a reservar con seis meses de anticipación sus vacaciones en el exterior, y eligen a Cancún como uno de sus destinos preferidos. 

La venta de paquetes de viaje para el verano 2017 se disparó desde agosto, mientras que el año pasado, 80% de esas compras se hicieron entre octubre y diciembre, de acuerdo con la página de reservaciones Despegar.com, que también destacó que las ciudades que enviaron más visitantes fueron Buenos Aires y Bogotá. 

Argentina es uno de los principales mercados de América del Sur, y este año tuvo un incremento importante en comparación con el anterior; de enero a mayo se hospedaron en hoteles de Cancún y la Riviera Maya 100 mil 116 argentinos, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 75 mil 810, de acuerdo con cifras de la Secretaría Estatal de Turismo. Entre los destinos lejanos a los que prefieren viajar los habitantes de ese país, está el Caribe Mexicano, principalmente Playa del Carmen y Cancún; así como, Miami, Orlando y Madrid.

También te puede interesar: Divisas van a la alza con la llegada del turismo a Cancún

Dependiendo la aerolínea y el horario de vuelo, un boleto de avión, ida y vuelta, de Buenos Aires a Cancún tiene un costo de entre 21 mil pesos a 23 mil pesos.

Mientras que un vuelo a Miami para febrero, si hace un año se vendía a 16 mil 307 pesos, hoy se ofrece a 20 mil 221 (24%).

En Argentina, hoy cada billete verde para viajar al exterior se paga sólo un 20% más caro que hace 12 meses, cuando se imponía un recargo del 35% a todas las operaciones de turismo internacional.

Lo que generó esta condición cambiaria, sumada a mayores ofertas en pasajes, es que los costos en pesos de ir a los destinos típicos estén hoy sólo de 10% a 25% por encima de los que se pagaron hace un año con un “dólar tarjeta” de 12.66, indicaron medios en Argentina.

La empresa especializada en el asesoramiento turístico, Almundo.com llevó a cabo un estudio en sus sucursales físicas ubicadas en Argentina, Colombia y México, para identificar los principales destinos del viajero latinoamericano durante 2015, y los resultados arrojaron que Cancún fue uno de los lugares preferidos para argentinos y colombianos; además, Miami, Nueva York y Orlando, en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton