Dolphin Discovery renueva certificación en cuidado de delfines

Este distintivo garantiza que el delfinario ofrece calidad de vida a los mamíferos marinos.

|
Los delfinarios deben cumplir con alrededor de 12 puntos. (Archivo/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Delfinarios de Dolphin Discovery ubicados en Grand Cayman, Isla Mujeres y Anguilla acreditaron estándares y lineamientos para asegurar la salud psicológica y física de los mamíferos marinos bajo su cuidado.

Dichas instalaciones recibieron la visita de los inspectores de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (Ammpa por sus siglas en inglés) para verificar los puntos de control necesarios y certificar por primera vez, como el caso de Anguilla, y en su caso renovar la certificación de éstos parques de mamíferos marinos, de acuerdo con Notimex.

También te puede interesar: Encuentran solo fallas administrativas en delfinarios de Q. Roo

El consorcio quintanarroense indicó en un comunicado que la certificación Alliance supone un programa de acreditación altamente estricto que, a la vez, obliga a sus miembros a mantener los estándares y lineamientos.

Ammpa es una asociación internacional que representa a los parques con vida marina, acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones profesionales con el propósito de establecer los estándares más altos en el manejo de mamíferos marinos, a través de la educación pública, el estudio científico y el apoyo entre sus miembros.

Al respecto, el director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery, Roberto Sánchez, precisó que en el consorcio trabajan para cubrir todos los puntos para lograr la certificación de los delfinarios que recientemente inauguró y adquirió en Akumal, Saint Kitts, Punta Cana y Jamaica.

Certificarán nuevos delfinarios

Dijo que "ostentar esta certificación le muestra al mundo que nos ocupamos de la calidad de vida de nuestros mamíferos marinos y del servicio de nuestros programas interactivos, en cualquiera de nuestros 23 hábitats”.

Añadió que para obtener este distintivo se deben cumplir con alrededor de 12 puntos que cubren aspectos tanto para el bienestar de los mamíferos marinos como para regulación de la interacción con los humanos.

"Un delfinario nuevo debe tener, al menos, un año de operación para solicitar certificarse y debe renovar este trámite cada cinco años", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton