Donan alimento para perros abandonados

Más de una tonelada de alimento lograron recaudar y se distribuirá entre varias organizaciones.

|
Rebasan la meta de juntar alimento para perros de la calle, recaudaron más de una tonelada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 200 personas se dieron cita ayer en las instalaciones del centro cultural “Caracol Marino”, para ser partícipes de la primera edición de la feria “Mi amigo de la calle”, que rompió su meta al juntar más de una tonelada de alimento para can, según datos extraoficiales de los organizadores.

Empezó desde temprano 

A las 9 de la mañana, el recinto cultural abrió sus puertas para recibir a las personas que llegaban con las bolsas de croquetas.

Una clase de yoga, así como una charla por parte del grupo Bicineta, fueron algunas de las actividades que se realizaron por la mañana y, al mediodía, el grupo teatral de niños, que dirige Hena Moreno Corso, también participó con una puesta en escena que tuvo como tema principal, los gatos.

De acuerdo con Laura Rendón Reyes, encargada de la organización del evento, el alimento recolectado será repartido, durante la semana, entre las principales organizaciones que se encargan de cuidar a los animales, lo cual será un gran apoyo, pues todavía hay muchos canes que ayudar. Mencionó que se tiene previsto que se realice año con año esta feria, y que al final participen más personas y organizaciones.

Entre los grupos que se dieron cita en el evento de ayer destacó Ifaw, Cocos Cats Rescue, Vidas, Bicineta Playa del Carmen y el Centro de Bienestar Animal Municipal, quienes dedican su tiempo al cuidado de los animales.

Logran concientizar a la gente 

Rendón Reyes afirmó que cada día avanza más entre la población el tema de protección y bienestar animal, prueba de ello es la participación de la gente en el rescate de los animales en condiciones de calle; sin embargo, admitió que falta mucho por hacer.

Finalmente, la encargada de la organización de “Mi amigo de la calle”, resaltó que una de las principales formas de atacar a fondo el problema de la fauna callejera, es a través de la esterilización, la cual se logrará cuando todos los dueños de las mascotas muestren esa responsabilidad con sus animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton