Donan ‘carritos’ para cinco CAM de Quintana Roo

Con una inversión de más de tres millones de pesos para alumnos con algún tipo de discapacidad.

|
Los carros servirán para transportar a los niños hasta la escuela. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco Centros de Atención Múltiple (CAM) de la zona sur recibieron vehículos adaptados mediante una inversión total de tres millones 236 mil pesos, para  180 alumnos con algún tipo de discapacidad y a sus familias.

De acuerdo con el boletín, la entrega se realizó en las instalaciones del CAM “Hellen Keller” y contó con la presencia  del secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

También te puede interesar: Brilla Solidaridad por prácticas inclusivas

“Al contar con los vehículos, los niños y niñas podrán acudir a la escuela, donde reciben una educación de calidad, que además es proporcionada con mucho cariño por los maestros de los cinco CAM”, dijo.

Instituciones beneficiadas

Las escuelas beneficiadas son el CAM “Hellen Keller”, el CAM “Anne Sullivan”, el CAM Secundaria de Chetumal, el CAM “Silvia del Carmen Matus Courtenay” y CAM “Frida Kahlo” de Bacalar.

Los vehículos son muy importantes para las madres de los menores, “porque algunas tienen que cruzar la ciudad para trasladar a sus hijos a la escuela y muchas veces, es complicado que los taxistas les brinden el servicio o les cobran más”.

En su oportunidad, el director del CAM “Hellen Keller”, Luis García Domínguez, aseguró que hoy es un día muy especial para los cinco centros educativos que reciben los vehículos adaptados, ya que “mejorarán las condiciones de vida de los niños, asegurando su presencia en la escuela”.

Lo más leído

skeleton





skeleton