|
Que las dos televisoras más populares en México no transmitan los Juegos Olímpicos, no significa que te los tengas que perder. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si no sabes cómo hacer para seguir de cerca los logros de los deportistas Joselito Velázquez Altamirano y Demita Vega DeLille, que representarán a Quintana Roo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, aquí te damos las opciones para poder hacerlo.

Este viernes 5 de agosto es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En México, esta será la primera vez en la historia que ni Televisa ni Televisión Azteca podrán transmitir la justa olímpica, ya que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió los derechos de transmisión, informa el portal web Animal Político.

Que las dos televisoras más populares en México no transmitan los Juegos no significa que no vayas a poder disfrutar de las competencias, ya que podrás estar al tanto de las proezas deportivas a través de señales abiertas de televisión, con tu celular, en cualquier computadora, o por canales de paga y a continuación te decimos cómo podrás hacerlo.

También te puede interesar: Ellos representarán a Q. Roo en las Olimpiadas de Río de Janeiro

El horario de Brasil con México es de sólo dos horas de diferencia, por lo que todas las justas deportivas se podrán ver casi a la par de la competencia.

Canales abiertos de tv


    Imagen: Animal Político

Por primera vez en la historia, Canal 11 será la televisora oficial de los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto, por lo que ofrecerá más de 250 horas de programación especial, que incluirán las actividades más destacadas, con énfasis en la participación de los mexicanos.

De lunes a viernes habrá dos bloques de competencias: 

  • De las 09:00 a las 14:00 horas y 
  • de las 18:00 a las 21:00 horas.

En tanto que los sábados la transmisión se hará de corrido, de las 09:00 a las 22:00 horas, y los domingos a partir de las 07:00 y hasta las 22:00 horas.

La otra opción de señal abierta será el Canal 22, que incluso transmitió el primer juego de México contra Alemania este jueves 4 de agosto a las 15:00 horas. Además contará con series documentales, programas especiales dedicados a Brasil y a los Juegos Olímpicos, así como la transmisión en vivo de las competencias de Río de Janeiro 2016.

Canal 22 informó que a través de sus dos señales, la 22.1 y la 22.2, que estará disponible a partir de este miércoles 3 de agosto, habrá programación relacionada con los Juegos Olímpicos todo el día.

En este canal “se mostrara un panorama alternativo” a través de reportajes, entrevistas e invitados especiales, con los que los televidentes podrán estar al tanto de las competencias, el medallero, así como del ambiente político y social de Brasil.

Apps para 'estar' en Río 2016


    Imagen: Animal Político

Apps para smartphones y tablets como Twitter, Facebook y más tendrán secciones especiales dedicadas a Río 2016.

En el caso de Twitter, los usuarios podrán estar al tanto de lo más relevante con la opción de Moments, mientras que, en Facebook, se habilitó una sección especial de noticias sobre Río 2016.

Además, está la app Claro Sports 2016, gratis para dispositivos con iOS y Android, donde los mexicanos podrán disfrutar de todas las competencias. En este caso hay que destacar que la app es gratuita pero el uso de datos es aparte, por lo que se recomienda estar conectado vía wifi.

Esta app mostrará un menú con los eventos por día, así como sus horarios, por lo que los usuarios podrán escoger el deporte preferido y elegir en qué cámara se quiere ver.

Además, la aplicación contiene ventanas con lo más destacado, lo más visto, fotogalería, noticias, preferencias y medallero, entre otras. 

Canales de paga

     Imagen: Animal Político

En el caso de televisión de paga, las cadenas ESPN y Fox Sports ofrecerán a sus suscriptores más de 3 mil horas de programación, mientras que los suscriptores de Dish, Megacable o Axtel podrán disfrutar de cuatro canales con la señal de Claro Sports.

Además, y gracias a un convenio con Google, gran parte de la experiencia olímpica estará disponible también en YouTube.

Cualquier persona que tenga una computadora con acceso a internet podrá seguir las competencias a través del sitio web www.clarosports.com/olimpicos/, donde la calidad de la transmisión será en ultra HD.

Lo más leído

skeleton





skeleton