|
El ritmo de la hamaca promueve la relajación y propicia el sueño profundo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Alguna vez has dormido en una hamaca? Si no lo has hecho, debes añadirlo a tu lista de pendientes. Las hamacas no son solo para balancearte una tarde de verano, aquí hay algunas cosas que comparte el portal 'azulik' y que debes saber:

1. El sueño se concilia más rápido

Acostarse en una hamaca genera un ritmo natural. Este ritmo promueve la relajación a un nivel tal, que hasta la ciencia se esfuerza por estudiar. Además, se dice que el resultado de estar envuelto en una red contenedora es una reminiscencia de la matriz.

2. Cero puntos de presión

Cuando duermes en el suelo, cada punto de contacto dispara señales de malestar a tu cerebro que le recuerdan que no es cómodo. Así que te mueves, te das vuelta y nunca estás cómodo. Pero esta es una alternativa que ofrece un entorno relajado con cero puntos de presión.

3. Sueño más profundo

Ahora te estás durmiendo más rápido y ya no das vueltas. ¿Qué puede ser mejor que esto? Los estudios han demostrado que el balanceo puede ayudar a sincronizar la actividad cerebral y estimular el sueño. Así que podrás lograr un verdadero descanso y despertarte más renovado.

4. No hacer la cama nunca más

Dejar ordenado tu cuarto nunca fue tan fácil. Ahora, todo lo que tienes que hacer es descolgar la hamaca y doblarla en una esquina. La puedes lavar cada semana junto con tu ropa y tendrás una cama limpia. Para las noches frías, pon una manta debajo y listo.

5. Las hamacas son buenas para la salud

Si duermes bien, vives bien. Las camas de hospital están diseñadas para sentar al paciente tendido sobre la espalda, con la cabeza ligeramente elevada. Esta posición le da al cerebro una circulación sanguínea óptima y mejora la respiración. Curiosamente, esta es la misma posición que ofrecen las hamacas.

6. Confort

Si encuentras la correcta, dormir en una hamaca será uno de los momentos más cómodos de tu vida. El estilo de hamaca adecuado, del tamaño justo y colgada con los ángulos correctos serán puntos críticos. Tan solo recuéstate en la zona central, como en una diagonal y cierra los ojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton