Dotan a menores de herramientas contra el acoso cibernético

A través de pláticas se advierte a los estudiantes sobe medidas de seguridad que deben implementar en internet.

|
Derechos Humanos instruye a menores de edad sobre cómo protegerse de acosadores cibernéticos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La representación de la Comisión de los Derechos Humanos en Playa del Carmen realiza durante la presente semana pláticas preventivas y de sensibilización en escuelas del nivel básico del municipio. Estas buscan brindar herramientas contra el ciberbullying, acoso y uso seguro de las redes sociales en internet para menores de edad. 

Irma Granados Zapata, coordinadora de Educación y Capacitación de dicho órgano afirma que a los estudiantes se les habla sobre los riesgos que se corren en las tecnologías de la información al proporcionar datos personales y la vulnerabilidad en las que pueden caer con delincuentes o abusadores. 

“Una de las recomendaciones más importantes, en especial para los menores de edad, es que nunca acepten en su Facebook a personas que no conozcan físicamente y que los padres de familia traten de controlar el acceso que tienen los pequeños al ciberespacio”, apunta Granados Zapata.

Casi todos tienen dispositivos cibernéticos

Explica que bajo el método de encuestas rápidas obtuvieron que un promedio de  96% de los niños en planteles educativos del municipio cuentan con algún tipo de dispositivo conectado a internet como: tablets, computadoras fijas, smarthphones, laptops y hacen uso de las redes sociales cotidianamente ya que afirman es el medio de comunicación de excelencia para las actuales generaciones. Por ello de la necesidad prioritaria de tocar el tema con ellos brindándoles herramientas para su protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton