Mercancía del Dragon Mart, con certificación internacional

Garantizará que todo aquello que se comercialice cumpla con estándares de calidad.

|
Buscan asegurar que todas las mercancías que se exhiban y vendan en el complejo son de calidad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los señalamientos de cámaras empresariales que aseguran que el Dragon Mart representa el riesgo de que la economía mexicana se inunde de mercancías piratas o subsidiadas por el gobierno chino, los promotores del proyecto anuncian que han firmado ya una alianza con la certificadora NYCE, con lo cual buscan asegurar que todas las mercancías que se exhiban y vendan en el complejo cuenten con estándares internacionales de calidad.

Según publicó El Economista en su portal de Internet, Juan Carlos López Rodríguez, director y socio del proyecto Real Estate Dragon Mart, dijo que son desproporcionadas las cifras que se mencionan sobre el volumen de importaciones que señalan representantes de Concamin y Canacintra (dos mil millones de dólares).

Empresarios se interesan por participar en el proyecto

Acotó que pese al rechazo en las cúpulas empresariales, hay una gran apertura del sector industrial por participar en el proyecto, pues la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) será la que opere el centro de negocios de cuatro mil metros cuadrados que se construirá dentro del show room.

Tan sólo la certificadora NYCE, añadió, es una de las más importantes de México y garantizará que todo aquello que se comercialice en Dragon Mart cumpla con normas oficiales mexicanas, alineadas a su vez con estándares internacionales de calidad en fracciones arancelarias tan diversas como aparatos electrónicos, juguetes, aceites lubricantes; cosméticos preenvasados, bebidas alcohólicas; chocolates, harinas y productos de limpieza, entre muchos otros.

A principios de semana Ismael López, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que Dragon Mart supone el ingreso de al menos 300 mil toneladas de productos chinos anuales, con un valor de 2 mil millones de dólares, que desplazarían a una cantidad equivalente de productos nacionales.

En respuesta, López Rodríguez asegura que el proyecto no tiene la capacidad para comercializar el volumen de mercancías que se le pretende atribuir y que en lugar de perjudicar a las pequeñas empresas, simplemente representará una opción más para que las pymes se surtan con productos a precios más competitivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton