"Dragon Mart es un proyecto que impulsará el desarrollo del país"

El director general de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, dijo que dará certidumbre en las operaciones de comercio entre empresas mexicanas o de cualquier país.

|
El líder del proyecto insistió en que éste cumple con todos los permisos legales. (terra.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El director general de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, aseguró que la empresa a la que representa "es un proyecto serio que impulsará el desarrollo del país" e insistió en que éste cumple con todos los requisitos legales, luego de que el sector privado pidiera investigar dicho proyecto publica Notimex en su portal web. 
 
Al responder al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), organismo que la víspera se preguntó si Dragon Mart será una fuente de crecimiento para el país, López manifestó su sorpresa de que esa institución solicite que la autoridad federal juzgue cuándo un proyecto de inversión es bueno o no para el país.
 
Aseguró que Dragon Mart Cancún sí es un proyecto que impulsará el crecimiento, porque brindará certidumbre en las operaciones de comercio que de él deriven entre empresas mexicanas o de cualquier país y aquellas que decidan tener presencia en el centro de exhibición.
 
Destacó que China ya es el segundo socio comercial en México, pero tres cuartas partes del comercio nacional se hacen a través de empresas de terceros países, por lo que señaló que un comercio más directo es por definición más benéfico.
 
"Sólo hay que ver la lista de los principales productos que México importa de China para entender la naturaleza del comercio entre ambos: computadoras, teléfonos celulares, aparatos electrónicos, pantallas de cristal líquido, autopartes. La mayor parte de las importaciones chinas o son insumos muy importantes para ciertas cadenas productivas, o son bienes de consumo que elevan la productividad de las personas".
 
En ese sentido, expresó su extrañeza porque sea el propio CEESP el que proponga -a su decir- el regreso a la política comercial superada en el país.
 
El director general de Dragon Mart Cancún expuso en un comunicado que este proyecto está inmerso en una política industrial proactiva que permita un mayor crecimiento económico y genere empleos, lo cual establece el Pacto por México, opinó.
 
Cabe recordar que el CEESP hizo un llamado a las autoridades del país para revisar ese proyecto de inversión, ya que podría representar un antecedente para triangular el comercio internacional y crear un acceso preferencial al mercado de Estados Unidos.
 
"Entonces estamos en al antesala de una pérdida de capacidades productivas y creación de comercio", señaló el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su análisis de la semana pasada.
 
Y expresó que "la racionalidad económica sugiere que no podemos ponerle la mesa del libre comercio regional a una economía que no practica nuestros mismos principios sobre la base de una competencia real y ajena a todo tipo de intervencionismo y control estatal", dijo el CEESP.
 
En ese sentido, la empresa Dragon Mart Cancún reiteró su apertura al diálogo con el propósito de informar a autoridades, empresarios y especialistas sobre los términos y alcances del proyecto.
 
"Deseamos evitar que por intereses económicos divergentes se continúen sembrando dudas o creando mitos fantasiosos que sólo afectan la imagen de nuestro país como un lugar serio donde se alienta la inversión, los negocios y el crecimiento económico", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton