Playa del Carmen

Parque de DreamsWorks costará miles de millones de pesos

El parque temático tendrá diferentes atracciones y juegos mecánicos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El proyecto se pretende realizar en las cercanías de las playas de Punta Maroma. (Contexto/SIPSE)

El proyecto se pretende realizar en las cercanías de las playas de Punta Maroma. (Contexto/SIPSE)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que el promovente ‘Operadora Turística Turquesa’  ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para llevar a cabo el proyecto denominado Plan Maestro Amikoo, el cual contempla la construcción de Dream Park,  el parque temático de los estudios DreamWorks.

El proyecto se pretende realizar en las cercanías de las playas de Punta Maroma y tendría un costo de inversión de alrededor de tres mil millones de pesos.

También te puede interesar: Confirmado: Shrek tendrá una villa en la Riviera Maya

Lo anterior lo dio a conocer la gaceta ecológica de la dependencia, donde además se informa el plan de construir tres centros de hospedaje, los cuales en su conjunto sumarán cerca de mil 200 habitaciones. 


Acerca del emblemático parque temático, se informa que se llamará ‘Dream Park’, el cual será la principal atracción del sitio y contará con una montaña rusa de alta velocidad.

“El Dream Park consta de una construcción cerrada que contendrá las diferentes atracciones y juegos mecánicos"

“El Dream Park consta de una construcción cerrada que contendrá las diferentes atracciones y juegos mecánicos con las caracterizaciones y personajes de la empresa que se contratará para la realización de este parque. Es un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro de este edificio se encuentran los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y los entornos de cada uno de los personajes de esta empresa -mundialmente conocidos”, dice la información expuesta en la MIA.

Además de lo anterior, un resumen técnico que se adjunta al proyecto informa que tendrá un museo de antropología y arqueología maya denominado ‘Maam’, al cual se le agregará un centro comercial. 

Los  dos predios donde se extenderán estos proyectos son Conjunto Ley del Monte y  San Juan Maroma, los cuales entre ambos suman 115 hectáreas;  se pretende que tenga 70 años de operación de los que seis se ocuparán para la construcción del sitio.

“El proyecto generará una fuente importante de empleos directos e indirectos dada la magnitud del mismo y ofrecerá una opción novedosa para la recreación familiar y juvenil. De igual forma, se estarán considerando dentro de la inversión los recursos necesarios para los programas ambientales”, informa la Semarnat.  

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Juan

De acuerdo contigo, al final México y los mexicanos pierden.

Vean la zona hotelera en lo que de ha convertido. Ya ni hay sol en las playas, las torres de los edificios te tapan. Y en la noche la zona de antros...ufff...que te puedo decir?

La ciudad llena de anuncios espectaculares uno tras otro.

Responder a este comentario1 | 0

Pablo N

Poco a poco cancun y la riviera maya esta perdiendo su identidad con estos proyectos extranjeros. Es cierto, vienen trabajos pero estamos vendiendo nuestra cultura y tierra a estos imperios gringos de hollywood y mega empresas de entretenimiento hueco y simple. Shrek en playa del carmen? Montañas rusus en la playa? Esto ya se esta haciendo un circo para nuestra tierra y se estan apoderando aun mas los extranjeros con atracciones de otro mundo que no pertenecen a esta zona. La magia de nuestro estado se esta acabando. Antes la gente venia a quintana roo and descansar y disfrutar de la ecologia..el mar..cenotes..pero ahora van a venir a ver los circoa de soleil..y shrek entre mas 'temas'. Triste..perdemos nuestra identidad.

Responder a este comentario4 | 0