|
El proyecto se pretende realizar en las cercanías de las playas de Punta Maroma. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que el promovente ‘Operadora Turística Turquesa’  ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para llevar a cabo el proyecto denominado Plan Maestro Amikoo, el cual contempla la construcción de Dream Park,  el parque temático de los estudios DreamWorks.

El proyecto se pretende realizar en las cercanías de las playas de Punta Maroma y tendría un costo de inversión de alrededor de tres mil millones de pesos.

También te puede interesar: Confirmado: Shrek tendrá una villa en la Riviera Maya

Lo anterior lo dio a conocer la gaceta ecológica de la dependencia, donde además se informa el plan de construir tres centros de hospedaje, los cuales en su conjunto sumarán cerca de mil 200 habitaciones. 

Acerca del emblemático parque temático, se informa que se llamará ‘Dream Park’, el cual será la principal atracción del sitio y contará con una montaña rusa de alta velocidad.

“El Dream Park consta de una construcción cerrada que contendrá las diferentes atracciones y juegos mecánicos"

“El Dream Park consta de una construcción cerrada que contendrá las diferentes atracciones y juegos mecánicos con las caracterizaciones y personajes de la empresa que se contratará para la realización de este parque. Es un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro de este edificio se encuentran los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y los entornos de cada uno de los personajes de esta empresa -mundialmente conocidos”, dice la información expuesta en la MIA.

Además de lo anterior, un resumen técnico que se adjunta al proyecto informa que tendrá un museo de antropología y arqueología maya denominado ‘Maam’, al cual se le agregará un centro comercial. 

Los  dos predios donde se extenderán estos proyectos son Conjunto Ley del Monte y  San Juan Maroma, los cuales entre ambos suman 115 hectáreas;  se pretende que tenga 70 años de operación de los que seis se ocuparán para la construcción del sitio.

“El proyecto generará una fuente importante de empleos directos e indirectos dada la magnitud del mismo y ofrecerá una opción novedosa para la recreación familiar y juvenil. De igual forma, se estarán considerando dentro de la inversión los recursos necesarios para los programas ambientales”, informa la Semarnat.  

Lo más leído

skeleton





skeleton