Planean villas de Shrek y Kung Fu Panda en la Riviera Maya

El estudio de animación Dreamworks proyecta edificar un centro de diversiones en el Caribe mexicano.

|
El parque que planea construir Dreamworks en la Riviera Maya tendría villas de Shrek y otros personajes animados. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El parque que Dreamworks planea construir en la Riviera Maya no ha pasado por el gobierno municipal, de acuerdo con el regidor de Turismo, Jesús Martín Medina, quien advirtió que aunque el proyecto representaría un aporte importante para la diversificación de la oferta turística, se debe procurar el menos impacto posible.

"Están en proyecto, seguramente a nivel federal o las negociaciones"

“Hasta ahorita no tenemos confirmado que haya algún tipo de trámite en el Ayuntamiento. Están en proyecto, seguramente a nivel federal o las negociaciones, pero oficialmente o formalmente no hay algo concreto”, dijo Martín Medina.

El proyecto de los estudios de animación consiste en un parque en las inmediaciones de Punta Maroma con una inversión inicial de 800 millones de dólares, según el columnista de Excélsior Darío Celis quien incluso escribió que “se habla que en los próximos 24 meses se podría colocar la primera piedra de este parque”.

“Con lo que dice el periodista da a entender que apenas está en proyección, y si deciden hacerlo tenemos todo ese tiempo en recibir alguna presentación del parque”, agregó el funcionario.

Sugieren consulta pública

Por su parte, Guadalupe de la Rosa, presidenta de Moce Yax Cuxtal A. C., opinó que “lo importante es que ingrese la Manifestación de Impacto Ambiental y se someta a consulta pública para hacer las recomendaciones pertinentes, esperamos que lo decidan hacer en lugar que tenga menor impacto posible a todos los ecosistemas”.

De acuerdo con el proyecto, el de Dreamworks sería un parque temático diferente a Xcaret, Xel-Ha, Aktun-chen, entre otros, pues incluiría “villas alusivas a películas como Shrek, The Croods, Dragons, Kung Fu Panda y Madagascar”, en un terreno de 7.5 hectáreas, de acuerdo con el periodista de Excélsior.

No obstante, el regidor de Turismo comentó que de concretarse el proyecto podría darle un realce al corredor Cancún Riviera Maya para hacerlo más competitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton