Comercios del centro de Tulum ya tienen drenaje

La CAPA invitó a los 700 usuarios de la zona a que se conecten a este servicio.

|
La CAPA invita a los comercios del centro de Tulum a conectarse a la red de drenaje que ya está en operación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los comerciantes ubicados sobre la avenida Tulum pueden iniciar la conexión al drenaje sanitario construido ya para esa zona, dio a conocer la gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Marissa Mari Axle; son al menos 700 usuarios que pueden conectarse a esta red de drenaje.

“La obra está lista y se puede empezar a utilizar el servicio, cada predio cuenta con una descarga para hacer uso del servicio”, dijo.

Paulatinamente y en la medida de las posibilidades, se trabaja para que la red de drenaje se vaya ampliando y la cobertura permita acercar el servicio a los negocios y viviendas, puntualizó la gerente del organismo operador de la CAPA en Tulum. 

También te puede interesar: Ciudadanos denuncian caos vehicular por obras de la CAPA

La construcción de esta línea de drenaje sanitario quedó finiquitada recientemente, luego de una suspensión obligada por temas electorales, pero ya concluida, está lista para la conexión y uso inmediato por parte de los negocios que se ubican a lo largo de la avenida Tulum, hacia el sur.

Dijo que son aproximadamente 700 descargas domiciliarias, que están ubicadas a lo largo de la avenida Tulum y de dos calles paralelas, en ambos lados de la avenida principal. 

La invitación se ha hecho llegar a cada uno de los beneficiados con este servicio y en las oficinas de CAPA pueden conocer más acerca de la conexión a la red, señaló Mari Axle, a fin de que el usuario conozca las opciones de pago que tiene.

Aún falta llevar el servicio de drenaje a una amplia zona de la mancha urbana de Tulum y se trabaja en las gestiones para alcanzar los recursos, por lo que en aquellas áreas donde ya existe el servicio, los usuarios deben hacer usarlo, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton